Dos hombres con expresiones serias sobre un fondo degradado de color naranja.

Lo confirman en Inglaterra: Mikel Arteta cierra un fichaje y avisa a Simeone, oficial

El Arsenal estaría cerca de llevarse a uno de los grandes deseos del Atlético de Madrid

Más allá del mercado de invierno, los grandes clubes ya empiezan a planificar su hoja de ruta de cara al verano, aprovechando oportunidades de mercado. Eso es precisamente lo que el Atlético de Madrid ha intentado en los últimos años, pon resultados muy distintos. Ahora, parece que sería el Arsenal de Mikel Arteta los que se abrían adelantado por un viejo deseo de los rojiblancos.

Algo parecido ya sucedió en el mercado veraniego, pues el club inglés terminaría llevándose a Mikel Merino, quien acababa contrato con la Real Sociedad. Por ahora, la máxima urgencia que presentará el conjunto colchonero para el siguiente curso será la defensa, donde habrá bajas. A partir de ahí, se buscará reforzar otras líneas del campo, siempre dependiendo de las salidas.

El Arsenal golpea a Simeone

En los últimos días se ha revelado una información importante en Inglaterra  que habla de un acuerdo definitivo del combinado de Mikel Arteta por una joya de España. Concretamente, fue el Mirror donde se explicaba que el nuevo fichaje del Arsenal sería un Moleiro que acaba contrato con Las Palmas en 2026. El joven centrocampista español siempre ha estado ligado con el Atlético de Madrid, especialmente por su situación contractual.

Mikel Arteta aplaude con una camiseta de color negro
Mikel Arteta se hace con un talento de España | Europa Press

Obviamente, si no extendiese su contrato con el club canario, tendría que salir el año que viene para evitar marcharse como gente libre. Su valor de mercado es de  20 millones de euros y solamente tiene 21 años, siendo un futbolista con mucho crecimiento. Otros grandes equipos como el FC Barcelona también están pendientes de su evolución, aunque la Premier League siempre es un destino muy atractivo.

Un centrocampista en enero

Moleiro  sería una pieza ideal para el equipo rojiblanco, pues el principal objetivo para el mercado invernal es lograr un refuerzo para la medular. Es la zona donde menos alternativas tiene Simeone a su disposición, pues cuenta con cuatro opciones para ocupar tres puestos. Hay que tener en cuenta que Thomas Lemar no entra en los planes del argentino y se buscará darle salida en enero.

Obviamente, competir con los grandes equipos de Inglaterra  es casi imposible, pues su poderío económico es casi inalcanzable en el resto de países. Aún así, Simeone  ya tiene muy claro cuál es el objetivo para el nuevo año y la  dirección deportiva trabajará en función de las necesidades de su entrenador. Hay muchos perfiles sobre la mesa y se busca que cualquier incorporación se cierre lo antes posible para que pueda rendir de manera inmediata.