Así es, como lo veis. Podría tratarse de un titular amarillista o de un clickbait engañoso, pero realmente no lo es. A veces cuesta creernos que estas situaciones puedan darse en el fútbol profesional, pero viendo los actores principales de esta tragicomedia improvisada, no sorprende tanto.
En ocasiones, hay miembros de la familia que sobreactúan y se piensan que tienen más potestad de la que realmente tienen. Es un caso parecido al vecino que lo nombran presidente de una comunidad y se cree Presidente de Gobierno. En este caso, la reincidente Veronique Rabiot ha vuelto a escena.
En la Eurocopa ya la lio
Veronique, madre del exfutbolista del PSG Adrien Rabiot, es una mujer de armas tomar. Se calla poco y cuando habla no deja títere con cabeza. En la Eurocopa de 2021 la selección francesa, que precisamente no va escasa de egos, fue el objetivo principal de Veronique.
Según publicó RMC Sport, la madre del jugador enloqueció tras en penalti fallado por Kylian Mbappé que dio lugar a la eliminación de Francia por parte de Suiza. Acto seguido, le recriminó al padre de Mbappé de la siguiente forma: "Reconduce a tu hijo y hazlo menos arrogante".
Ni corta ni perezosa, también la tomó con los familiares del mediocentro Paul Pogba. Según 'Le Parisien', los miembros de la familia de Pogba se quejaron de reiteradas pérdidas de pelota que tuvo Rabiot. La madre lo escuchó todo y esperó al final del partido para culpar a Paul Pogba también de la derrota del combinado francés.
Mientras tanto, Adrien Rabiot intentaba apagar por redes sociales todos los fuegos que su madre iba provocando. "Unidad en la victoria como en la derrota", era lo que el futbolista del Olympique de Marsella publicó en sus redes.
Al-Khelaifi también recibió lo suyo
Por si fuera poco, esta mujer no se achanta contra nadie y el presidente del PSG también tuvo que soportar los desmanes de esta señora. Bajo el lema "él se ocupa del terreno de juego, yo de todo lo demás", Veronique Rabiot fue a negociar con Nasser Al-Khelaifi la renovación de su hijo.
No se pusieron de acuerdo en ningún momento y, para más inri, el futbolista salió gratis a la Juventus de Turín, donde ha estado los últimos cinco años. El hecho de no percibir ningún montante de dinero por el francés o de acordar una renovación, molestó sobremanera a la directiva parisina.
El Atlético de Madrid, el último perjudicado
Gracias al programa 'After Foot' del medio francés RMC, hemos podido saber la última tropelía de la madre de Rabiot. Bruno Satin, agente de Rabiot, critica duramente a Veronique Rabiot por su intromisión en las negocaciones con cualquier club.
"Hablé con el director deportivo del Atlético a finales de julio y me dijo: 'Tuve dos conversaciones con la madre y paré enseguida porque me estaba explicando dónde jugaría su hijo'. Cansa rápidamente a todos los profesionales, es insoportable".
Choca bastante cómo sigue actuando esta señora, que no parece que vele por los intereses de su hijo mucho. Toda esta parafernalia que monta a los clubes ha hecho que hasta hace dos días Adrien Rabiot no encontrara equipo donde jugar. Finalmente, ha acabado por firmar con el Olympique de Marsella, que Dios les pille confesados.