La planificación de la próxima temporada puede suponer un nuevo punto de partida para el Atlético de Madrid en su objetivo de mejorar la plantilla. El conjunto colchonero ha sufrido un duro golpe en el mes de marzo cayendo eliminado de la Champions League y quedándose casi sin opciones reales de poder pelear por LaLiga. Ahora, aunque todavía existe la esperanza de poder levantar la Copa del Rey, muchas de las miradas están puestas en el próximo mercado de verano.
Va a ser un escenario complejo para la dirección deportiva, teniendo que tomar decisiones difíciles tanto en las salidas como en las entradas. El nombre prioritario es el de un Álex Baena que se habría convertido en el refuerzo más deseado por el equipo rojiblanco. De hecho, habría una fecha para su aterrizaje en el Metropolitano, aunque también hay otro club interesado en incorporarle.
Álex Baena, una llegada lo antes posible
El centrocampista español lleva mucho tiempo en la agenda del Atlético de Madrid, siendo considerado como el fichaje principal de la próxima temporada. Su salida del Villarreal parece ser inevitable y el periodista Rubén Uríaexplicó que no se puede descartar que salga por menos de su actual cláusula de rescisión. El pasado fin de semana, otro periodista, Tomeu Maura, explicó que el deseo de la dirección deportiva es que el jugador esté disponible para jugar en el Mundial de Clubes.

Hay que recordar que la FIFA aprobó que se abriese un pequeño periodo de traspasos a principios del mes de junio para los clubes participantes. Los colchoneros comparten grupo con el PSG, Botafogo y Seattle Sounders, una primera fase complicada ante rivales de mucha exigencia. Evidentemente, la llegada de Álex Baena daría un golpe sobre la mesa de cara a disputar ese torneo, aunque hay otros interesados en su fichaje.
Unai Emery amenaza a Simeone
El Aston Villa también estaría muy pendiente del centrocampista, aunque estaría un escalón por debajo de lo que ofrece el Atlético de Madrid. Álex Baena ya rechazó una oferta astronómica de Arabia Saudí, ya que su deseo sería recalar en alguno de los 10 mejores equipos del mundo. Siempre ha mostrado mucho respeto por el Villarreal, club que podría estar clasificado para la próxima edición de la Champions League.
Unai Emery es uno de los mejores técnicos del mundo, logrando llevar al cuadro inglés a la fase final de la Champions League, teniendo que enfrentarse al PSG. Es un proyecto en construcción y en el que se buscarán a los mejores jugadores de Europa para poder seguir mejorando. Aún así, sería difícil aceptar que pueden rivalizar con los rojiblancos, quienes llevan más de una década asentados en la élite.