En el Atlético de Madrid tienen una cuenta pendiente con la selección nacional de España, pues son pocos los jugadores que están acudiendo. Es cierto que varios de los actuales futbolistas del equipo rojiblanco han tenido su momento con la roja, pero ninguno se puede considerar como indiscutible. Pablo Barrios fue el último en debutar, algo que logró en el triunfo por la mínima ante Suiza a finales del pasado año 2024.
Otros como Marcos Llorente, César Azpilicueta, Rodrigo Riquelme o Koke también han tenido cierto protagonismo durante los últimos años. Sin embargo, parece que ninguno de ellos es el que logra sacar una sonrisa a Luis de la Fuente, quien ha dejado unas nuevas declaraciones más que sorprendentes. El entrenador fue preguntado por el futbolista extranjero al que le gustaría llamar con España, nombrando a una pieza del conjunto colchonero.
El ‘fichaje’ de España
Hace unos años, Luis de la Fuente ya fue criticado por las votaciones que realizó para elegir al premio 'The Best' en el año 2023. En aquel momento no optó por nombres como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Leo Messi, quien sería el ganador tras levantar el Mundial de Qatar. Sus votos serían para Luka Modric, Jude Bellingham y Julián Alvarez, quien todavía se encontraba militando en el Manchester City.

Ahora, en una entrevista con Telemadrid, el seleccionador nacional admitido que el argentino sería su favorito para acudir con España. "Es un jugador que me ha gustado siempre y que me gusta por su habilidad, actitud, compromiso, carácter y porque tengo referencia de él que es muy buena persona", dijo. Además, afirmó que "le gusta" y que "tenía ganas de votar a Julián", aunque no pudo ayudarle a llevarse el galardón que finalmente le caería a su compatriota.
Oportunidad para Pablo Barrios
El próximo año se disputará el Mundial y parece que el canterano rojiblanco es el único con opciones reales de poder acudir con España. César Azpilicueta y Koke son jugadores muy veteranos que no han tenido mucho protagonismo desde la llegada de Luis de la Fuente. Por su lado, Marcos Llorente todavía tiene papeletas para acudir a alguna convocatoria, aunque no parece ser una prioridad para la campeona de Europa.
Pablo Barrios tiene una buena relación con el técnico nacional y ya pudo debutar de manera oficial a finales del pasado año ante Suiza. Todo parece indicar que su etapa con la Sub-21 ya ha llegado a su fin, dando prioridad al Mundial de Clubes que al Europeo que se celebrará este mismo verano. El próximo curso será decisivo para saber si el centrocampista logra ganarse un hueco y disputar su primera Copa del Mundo.