Un jugador de fútbol con expresión de emoción y energía durante un partido.

Otro campeón del mundo como socio de Julián Alvarez: fichaje en marcha para Simeone

El objetivo en el Metropolitano es rodear al argentino de grandes refuerzos

Una de las noticias más importantes en el Atlético de Madrid es el futuro de Ángel Correa, quien estaría decidido a cambiar de aires en el próximo mercado de verano. El delantero rosarino, pieza importante para el equipo rojiblanco desde hace 10 años, buscaría tener más protagonismo para ganarse un hueco en la lista de Argentina para el próximo Mundial. Para ello, habría tomado el camino de abandonar el Metropolitano e intentar probar suerte en un equipo del extranjero que le pueda ofrecer más protagonismo.

Por ahora, ha retrasado esa salida hasta después del Mundial de Clubes quedará comienzo en el mes de junio, pues quiere pelear por un último título con el conjunto colchonero. Obviamente, encontrarle un sustituto es muy difícil, pues el rol que ha desempeñado junto a Simeone  es casi imposible de encontrar en el mercado, aunque ya hay opciones sobre la mesa. De hecho, los rojiblancos llevan tiempo siguiendo en la pista a un campeón del mundo que siempre ha manifestado su deseo de aterrizar en el club madrileño para desempeñar su carrera.

Adiós doloroso en el Atlético

Ángel Correa es uno de los jugadores más queridos por la afición, más allá de que sus números en el equipo rojiblanco están a la altura de un gran delantero. Simeone siempre ha sido consciente de que ha contado con menos minutos de los que podría haber merecido, pero su mejor versión siempre ha venido desde el banquillo. Por méritos propios se ha convertido en el mejor sustituto de España  y de Europa, solucionando partidos en la segundas mitades y sumando casi 90 goles con el conjunto colchonero.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido, uno de ellos con uniforme rojo y blanco y el otro con uniforme azul y blanco.
Ángel Correa en un partido de esta tempoada | Europapress

El campeón del mundo ya estuvo en la rampa de salida hasta en dos ocasiones, contando con ofertas del AC Milán y de Arabia Saudí, aunque ninguna llegó a fructificar. Ahora, su decisión sería definitiva, pero esperará hasta terminar su participación en el mundial de clubes para valorar todos los caminos que pueda tomar. Tigres de México, River Plate y algunos equipos de Turquía  están detrás de su situación, y en el Metropolitano necesitarán hacerse con un sustituto que pueda cumplir con sus mismas características.

Un viejo deseo de Argentina

Muchos consideran que el fichaje perfecto sería el de Thiago Almada, cuyo futuro está en el aire debido a los graves problemas económicos que está arrastrando el Olympique de Lyon. El cuadro francés está amenazado de descenso al tener una deuda que ha crecido en los últimos meses, siendo la Champions League una de las pocas salidas que le quedan. Fueron eliminados de la Europa League por el Manchester United y todavía se encuentran varios puestos por debajo de poder alcanzar esa clasificación que supondría un auténtico salvavidas.

Thiago Almada cuenta con buenos informes en el Atlético de Madrid desde su etapa en Vélez  y el Atlanta United, llegando a admitir que su deseo sería vestir de rojiblanco. En verano, podría ser una de las principales opciones de los franceses para hacer caja y sacar un dinero  que les permitiría hacer frente a esos problemas financieros que arrastran. Además, sus características son similares a las de Ángel Correa, habiendo sido una estrella tanto en la MLS como en Brasil, logrando salir campeón de la Copa Libertadores.