Un joven con cabello castaño claro y expresión seria, vistiendo una camiseta deportiva rosa con detalles azules y un cuello negro, sobre un fondo verde.

Ni Thomas ni Enzo Fernández: el Atlético encuentra al mejor socio de Pablo Barrios

El centro del campo va a ser una de las tareas más complicadas para la dirección deportiva

La planificación del Atlético de Madrid para la próxima temporada ya ha comenzado y lo hace con varios nombres encima de la mesa. Son muchas las posiciones que el equipo rojiblanco va a tener que renovar en su búsqueda de contar con una plantilla más competitiva. Desde hace años, en el Metropolitano están buscando a un nuevo mediocentro que le aporte un tono más físico a la medular y se complemente con otros jugadores.

Ahora mismo, la única seguridad es el paso adelante que ha dado Pablo Barrios, aquí en el propio Simeone  no ha dejado de halagar en toda la campaña. Se espera que Koke renueve por otra temporada, mientras que existen dudas con Rodrigo de Paul, quien tiene ofertas desde Italia. En medio de ese complejo escenario, el conjunto colchonero no pierde de vista a un viejo deseo de la Premier League cuyo futuro está muy lejos de su actual club.

La máxima prioridad de Simeone

Son muchos los deberes que el Atlético de Madrid tiene por delante una vez ahora el mercado de verano y se puedan cerrar operaciones. Más allá de la defensa y el sector izquierdo, la sala de máquinas también va a generar muchos quebraderos de cabeza a la dirección deportiva. Esta temporada se ha notado una falta de efectivos disponibles en esa zona, pues la baja de Pablo Barrios o Rodrigo de Paul dejaba sin opciones a Simeone.

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en un partido bajo la lluvia.
Pablo Barrios ante el Athletic Club | Europa Press

En principio, la idea es que el canterano  adquiera aún más protagonismo, mientras que se espera que Koke  continúe otro curso vistiendo de rojiblanco. La gran duda es un Rodrigo de Paul cuya renovación está estancada y, además, es un jugador muy codiciado por los equipos de Italia. Lo único seguro es la necesidad de incorporar un nuevo mediocentro y los colchoneros estarían muy pendientes del futuro de Rodrigo Bentancur.

Oportunidad de mercado en Inglaterra

El centrocampista uruguayo tiene 27 años y un valor de mercado de 30 millones de euros, aunque su contrato con el Tottenham  finaliza en 2026. Por ello, se trata de una operación muy asequible, pues el próximo verano será la última oportunidad  de los ingleses para sacar algún beneficio económico por el jugador. Es una pieza clave, habiendo disputado 38 partidos en el presente curso y siendo considerado como uno de los líderes del vestuario.

Hace varios años ya fue ligado con el Atlético de Madrid, pero en aquel verano el elegido terminaría siendo un Rodri Hernández que se marcharía en el 2019. No es el único nombre al que están atentos, pues otros como Javi Guerra o Enzo Barrenechea están dejando muy buenas impresiones en LaLiga. En el aspecto negativo, todo apunta a que el Arsenal renovará a Thomas Partey y el precio de Enzo Fernández es demasiado elevado para subirlo.