Un detalle que ha caracterizado al Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone en diciembre de 2011 es la fortaleza en la defensa. Todos los equipos que han sido capaces de salir campeones lo han hecho a partir de conceder pocos goles y de rentabilizar al máximo sus acciones de peligro. Es algo que el conjunto colchonero no ha sido capaz de mantener en las últimas temporadas, siendo uno de los objetivos a cumplir de cara al mercado veraniego.
Por ello, el nombre del Cuti Romero se ha situado en lo más alto de la lista de deseos de los rojiblancos una vez comience el próximo periodo de traspasos. No va a ser una operación sencilla, pues se trata de una pieza clave del Tottenham por el que van a pedir mucho dinero, al menos, en principio. Por otro lado, el campeón del mundo ya estaría dejando pequeñas pistas sobre su futuro, dando una respuesta al interés desde España.
Un fichaje muy complicado
En primer lugar, es importante tener en cuenta que la situación del Tottenham esta campaña es delicada, manteniéndose cerca de los puestos de descenso. Cierto es que es imposible perder la categoría, pues los tres equipos que bajarán se encuentran a una distancia demasiado larga del resto de rivales. La única opción para que puedan acceder a la Champions League es ganar la Europa League, teniendo que hacer frente próximamente a las semifinales.

Sin embargo, y como ha confirmado en una entrevista con Gastón Edul, parece que el Cuti Romeroya tendría la decisión tomada de probar suerte en otro destino. Concretamente, le gustaría aterrizar en el campeonato español, el único que todavía no ha podido probar en Europa. Lo más importante es que, según señaló Matteo Moretto, el central habría dado una respuesta afirmativa al interés del Atlético de Madrid en ficharle.
Rebajar el precio
Según han señalado en Inglaterra, la intención del Tottenham es pedir 70 millones de euros por el defensor argentino, una cantidad disparatada. Desde el metropolitano están dispuestos a negociar, pero no estarían dispuestos a superar los 50 millones para hacerse con sus servicios. A favor de los rojiblancos está la voluntad del propio Cuti Romero, quien podría forzar para que su actual club baje las pretensiones económicas.
Nunca es fácil negociar con Levy, a pesar de que los últimos años ambos conjuntos han cerrado diferentes operaciones que no han conllevado mucha dificultad. En la dirección deportiva saben cuál es el perfil de futbolista que necesitará Simeone, algo que ha repetido en las últimas ruedas de prensa. Será clave encontrar a esos perfiles y poder tener una plantilla mejor y que sea capaz de competir por todos los títulos.