A nadie le puede sorprender que Álex Baena se sitúe como una de las máximas prioridades del Atlético de Madrid para reforzar su plantilla. El internacional español está centrado en intentar llevar al Villarreal a la Champions League, aunque no depende de ellos. El Real Betis se sitúa por delante para adjudicarse esa plaza extra que tendrá el fútbol español de cara a la próxima campaña.
Sin embargo, su nombre no es el único que debería llegar al equipo rojiblanco para reforzar una banda izquierda muy debilitada en los últimos años. Simeone no ha sido capaz de encontrar a dos titulares fijos en ese sector y deberá darle otra vuelta durante el próximo verano. Por ello, el conjunto colchonero tiene otro gran objetivo que deberá cumplir una vez haya podido cerrar la llegada del centrocampista.
El refuerzo más esperado
Pocos nombres están tan en boca de los aficionados del Atlético de Madrid que el de Álex Baena, un jugador del gusto de Simeone. Vería con buenos ojos aterrizar en el conjunto colchonero, aunque es una operación que todavía no se ha negociado de manera directa con el Villarreal. El submarino amarillo sigue en su pelea por intentar clasificarse para la Champions League, algo que no será nada sencillo tras sus últimos resultados.

Lograr ese objetivo podría suponer un obstáculo importante para los rojiblancos, pues el acuerdo sería más difícil de alcanzar en caso de que se pueda consumar ese éxito. Por ahora, lo único seguro es que el campeón de Europa tiene a otros clubes interesados detrás como son el Aston Villa, Bayern de Múnich y Manchester United. Su deseo es aterrizar en un club que pueda ser capaz de disputar todos los títulos el próximo curso.
El mejor compañero para verano
Álex Baena no sería el único refuerzo para el perfil izquierdo, pues el Cholo necesita hacerse con un nuevo lateral que pueda ser titular indiscutible. Es indiscutible que Javi Galán ha dado un paso adelante importante esta temporada, mostrando un nivel por encima de lo que muchos esperaban. Sin embargo, en el Metropolitano quieren ir todavía más allá y buscan un fichaje que sea capaz de elevar la calidad de la defensa desde el primer día.
Álvaro Carreras sigue siendo el favorito y, según han señalado en Portugal, habría rechazado renovar con el Benfica, algo que eliminaría su posibilidad de volver al Manchester United. Otro nombre que están vigilando en el Atlético de Madrid es el de Milos Kerkez, lateral húngaro del Bournemouth con un precio de salida de unos 45 millones. También está en la agenda del Manchester City y Real Madrid, siendo una de las principales revelaciones de la Premier League.