Un hombre con barba y cabello corto, vestido con una camiseta azul, mirando hacia un lado.

Decisión clave en el futuro de Jan Oblak: en el Atlético de Madrid lo tienen claro

El guardameta esloveno ha sido protagonista en las últimas semanas

En los últimos años se ha comentado en varias ocasiones que el futuro de Jan Oblak podría estar lejos del Atlético de Madrid, algo falso. El internacional esloveno aún es una pieza clave para Simeone, teniendo muy pocos competidores a su altura y ganándose el respeto del vestuario y de todos los aficionados. Lleva más de una década siendo el guardameta indiscutible del conjunto colchonero, convirtiéndose en el jugador extranjero con más partidos de la historia del club y uno de los capitanes.

Evidentemente, el relevo en la portería  es algo que sucederá tarde o temprano, pero no se trata de una prioridad para el conjunto colchonero. Sin embargo, todo apunta a que habrá movimiento bajo los tres paros durante el próximo mercado veraniego, especialmente teniendo en cuenta las potenciales salidas. Además, la dirección deportiva no quita el ojo de encima a una de las revelaciones de este curso en LaLiga, el cual podría convertirse en el potencial sucesor de Oblak.

Pendientes del fichaje bajo los tres palos

Un aspecto importante que ha permitido a Jan Oblak volver a mostrar su mejor nivel ha sido la competencia con un Juan Musso que ha dado la talla. El guardameta argentino únicamente ha perdido un encuentro de todos los que ha podido disputar esta temporada con el Atlético de Madrid. Su debut a domicilio ante el Athletic Club supuso un claro aviso al esloveno de que estaba dispuesto a pelear por la titularidad.

Un hombre con barba y cabello corto lleva una chaqueta deportiva rosa con detalles en azul, mientras está al aire libre con un fondo verde.
Jan Oblak seguirá siendo titular | Europa Press

Sin embargo, su continuidad no está nada clara, pues los colchoneros  no están dispuestos a efectuar la opción de compra que tienen con el Atalanta. La idea sería intentar negociar una nueva cesión, aunque ya hay otros candidatos en la agenda en caso de que no fuese posible llegar a un acuerdo con el equipo italiano. Walter Benítez, titular en el PSV, acaba contrato y ya fue un objetivo el pasado verano, aunque el cuadro neerlandés solicitaba un traspaso demasiado elevado por el portero.

Interés en la joya de la Liga

Salvo sorpresa, no se espera un cambio relevante bajo los tres palos, siendo Jan Oblak quien debería ocupar la portería la próxima campaña, aunque puedo haber algunas novedades. El Atlético de Madrid es uno de los clubes que está pendiente de la evolución de Joan García, estrella del Espanyol y uno de los más prometedores de todo el campeonato. En Cornellá  son conscientes de que va a ser imposible retener a su guardameta, teniendo a algunos de los equipos más importantes del continente interesados en su incorporación.

En el Metropolitano  saben que es una oportunidad única, pues tienen demasiada competencia como para retrasar esa operación para los próximos años. La solución podría ser una fórmula parecida a la que el Liverpool empleó con Mamardashvili, cerrando su traspaso y dejándole cedido en el Valencia  para que siguiese sumando más minutos. De momento, no hay ningún ofrecimiento formal, pero Carlos Bucero está atento a los siguientes pasos que se deben dar con una de las mayores promesas de LaLiga.