El Atlético de Madrid ya está de vacaciones pensando en el Mundial de Clubes que dará comienzo a mediados del mes de junio y en el que debutarán ante el PSG. Seguramente, los rojiblancos deban afrontar uno de los grupos más complicados del torneo, pues contará con otros rivales de nivel. Botafogo es el actual campeón de América y Seattle Sounders es uno de los anfitriones, siendo dos enfrentamientos que obligarán a dar el 100%.
Antes de eso, hay un último parón de selecciones en el que muchos de los jugadores del conjunto colchonero tendrán que viajar para competir con sus respectivos países. Hoy mismo, Luis de la Fuente ha dado la lista que se enfrentará la próxima semana en las semifinales de la Nations League a Francia. Había muchos jugadores rojiblancos en las quinielas, pues no son pocos los que han tenido una temporada más que notable bajo las órdenes de Simeone.
Simeone, preocupado por los internacionales
Tras pasar una semana de vacaciones, el Atlético de Madridregresará a los entrenamientos en Majadahonda el próximo día 2 de junio. Evidentemente, no contará con la presencia de aquellos internacionales que hayan sido convocados por sus respectivas elecciones, provocando muchas ausencias. Por ejemplo, Scaloni ha llamado hasta a cinco argentinos de la plantilla colchonera, dejando en España únicamente a un Juan Musso que fue titular ayer ante el Girona.

Josema Giménez estará con Uruguay, Reinildo con Mozambique, Conor Gallagher en Inglaterra y Alexander Sorloth con Noruega tras su último Hat-Trick. Solamente faltaba conocer cuáles eran los planes de un Luis de la Fuente que ha presentado hoy mismo en Las Rozas su lista definitiva para la Nations League. Serán dos partidos los que deba afrontar España, independientemente de si es capaz de alcanzar la final tras el choque ante Francia.
Robin Le Normand, el único elegido
El central ha entrado en la lista definitiva de España, pero no irá acompañado por ningún otro futbolista del Atlético de Madrid. Marcos Llorente, a pesar de ser uno de los más regulares de la temporada vuelve a quedarse fuera de los planes de Luis de la Fuente, de momento. Pablo Barrios, que debutó a finales del 2024 ante Suiza, tampoco estará en la Nations League.
El caso del canterano es peculiar, pues tiene hueco en la Sub-21, pero ha dado prioridad al Mundial de Clubes que al Europeo. No ha habido ninguna más sorpresa más que el regreso de Isco, quien está siendo de los mejores del Real Betis junto a Antony. Samu Aghehowa vuelve a estar con los mayores y podría servirle para llamar la atención de algún gran club de cara al mercado de verano.