Un hombre con barba y gafas aparece frente al escudo del Atlético de Madrid.

Malas noticias para Carlos Bucero: frenazo a la venta histórica del Atlético, tensión

El club rojiblanco podría perder una gran venta

El Atlético de Madrid acaba de recibir un jarro de agua fría desde Portugal. Las esperanzas de una venta millonaria de Samu, delantero del Oporto, se han enfriado de golpe. La razón: una sanción disciplinaria que amenaza con arruinar su final de temporada y su cotización en el mercado.

La situación de Samu

Samu Aghehowa, anteriormente conocido como Samu Omorodion, atraviesa un momento delicado en el club luso. Tras un comienzo de curso espectacular, donde llegó a marcar 22 goles en 38 partidos y se ganó un sitio en la selección española, su rendimiento se ha desplomado en 2025. Desde febrero apenas ha anotado tres tantos y ha perdido la titularidad.

Un jugador de fútbol con uniforme azul oscuro iluminado por una luz de fondo en un estadio.
Samu durante un partido | Europapress

A este bajón deportivo se le suma ahora un problema extradeportivo de alto voltaje. El delantero melillense ha sido uno de los cuatro jugadores del Oporto expedientados por haber salido de fiesta sin permiso del club. Junto a Otávio, William Gomes y Danny Namaso, Samu fue cazado de madrugada infringiendo las normas internas. El castigo ha sido inmediato y serio.

Un equipo en caída libre

El contexto no podría ser peor. El Oporto está fuera de la Champions, ha caído en Europa League y sólo lucha por entrar en Conference. En ese escenario, el club portugués pretendía hacer caja este verano con una venta histórica de Samu, por quien había interés de clubes importantes de Inglaterra y Alemania. Ahora, su situación complica gravemente cualquier operación.

Para el  Atlético de Madrid, esto es una pésima noticia. El club rojiblanco conserva un porcentaje importante de una futura venta del jugador, tras haberlo traspasado al Oporto el pasado verano. La expectativa era ingresar una suma considerable si el traspaso se cerraba por los más de 50 millones que se barajaban.

Se complica su venta

CarlosBucero, director deportivo del Atlético, había seguido de cerca la evolución de Samu, convencido de que sería uno de los grandes movimientos del próximo mercado. La sanción, sin embargo, ensombrece el panorama. Su valor de mercado puede caer y su proyección como goleador fiable queda en entredicho.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas azules y blancas gesticulando durante un partido.
Samu celebrando un gol | Europapress

En el Metropolitano ya asumen que este contratiempo podría retrasar o incluso reducir significativamente los ingresos esperados. Y con un mercado veraniego donde el Atlético necesita liquidez para reforzar varias líneas, cada euro cuenta. La situación de Samu será clave para definir algunas de las estrategias del club en los próximos meses.