Escudo de un equipo de fútbol sobre un fondo de billetes de euro.

Malas noticias para el Atlético de Madrid: la gran joya de España tiene nuevo club

El equipo rojiblanco lleva tiempo vigilando a uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional

El Atlético de Madrid encara un importante mercado de verano donde va a tener que cumplir varios objetivos para darle un buen salto de calidad a la plantilla. El último curso ha sido muy positivo, especialmente en el rendimiento de aquellos refuerzos que llegaron el pasado verano, aunque todavía falta otro calor. En el Metropolitano quieren acercarse a los grandes clubes de Europa y necesitarán cerrar la incorporación de grandes futbolistas.

Obviamente, es un proceso en el que muchos de los nombres que hay en la agenda rojiblanca se quedan por el camino, algo que ha sucedido en los últimos días. Desde el conjunto colchonero hace meses que vigilaban de cerca a una de las grandes promesas de España  cuyo deseo era poder regresar a Europa. De hecho, lo hará, pero para vestir la camiseta del Oporto, equipo que está muy cerca de anunciar un acuerdo para hacerse con sus servicios.

Simeone planea un nuevo esquema

Un detalle llamativo en las últimas jornadas de LaLiga es que el Atlético de Madrid  apostaba por salir de inicio con tres centrocampistas, algo novedoso. Habitualmente, el plan de Simeone  era apostar por un doble pivote con Rodrigo de Paul y Pablo Barrios escoltados por dos extremos en las bandas. Sin embargo, aunque puede ser casualidad, parece que el Cholo  estaría ensayando un nuevo esquema que pondría en práctica la próxima temporada.

Gabri Veiga besándose el escudo
Gabri Veiga en el Celta de Vigo | Europa Press

En ese caso, el equipo rojiblanco necesitaría encontrar un pivote y un interior que tuviese más libertad  a la hora de sumarse al ataque, una característica muy buscada. Por ello, hace ya algunos meses que desde el Metropolitano  estaban muy pendientes de la evolución de Gabri Veiga, quien militaba en el Al Ahli de Arabia Saudí. El joven futbolista español estaba deseando regresar a Europa y el Oporto  está cerca de anunciar su fichaje a cambio de 16 millones de euros.

Un viaje efímero al fútbol árabe

Gabri Veiga empezó a destacar desde su debut con el Celta de Vigo, protagonizando una gran temporada y llamando la atención de grandes clubes. De hecho, muchas informaciones situaban al Real Madrid como uno de los favoritos para ficharlo, aunque los planes del jugador eran diferentes. Se echó abajo su llegada al Nápoles  para probar suerte en Arabia Saudí, donde ha vivido dos años muy fructíferos en el aspecto económico.

También ha logrado ser campeón de la Champions de Asia, siendo el momento ideal para volver a probar suerte en el viejo continente. El Oporto  parece el mejor escaparate posible para volver al mapa y el Atlético de Madrid ya mira a otras opciones que puedan darle un rendimiento más inmediato. Todavía es joven, pues no se puede descartar que en unos años su nombre vuelva a estar ligado con el equipo rojiblanco o con cualquier otro gran conjunto.