El Atlético de Madrid hizo oficial la pasada semana la renovación de Pablo Barrios hasta el año 2030, blindando a una de las grandes promesas de su plantilla. Ha dado un paso adelante esta temporada, asentándose como titular tras ser una de las piezas clave de España en los Juegos Olímpicos de París. Su ampliación de contrato era algo que muchos esperaban y que ha llegado a buen puerto nada más poner fin a la Liga.
Ahora, en las oficinas del Metropolitano trabajan de manera incansable con el objetivo de reforzar la medular de cara al mercado de verano. Han surgido varios nombres, como el de Johnny Cardoso, quien está centrado en intentar ganar la Conference League con el Real Betis. Sin embargo, hay otro joven centrocampista en España, que también gusta al equipo rojiblanco y que ya cuenta con precio de salida.
Simeone busca un centro del campo más poblado
En los últimos partidos, el Atlético de Madrid estaba apostando por salir desde el inicio con tres centrocampistas, dando más libertad a Rodrigo de Paul y Pablo Barrios. La posición de pivote la ocupaba un Koke que ha asumido un papel más secundario esta campaña, aunque ha demostrado que todavía tiene mucho fútbol. Evidentemente, sería difícil que aguante como titular en una temporada con tantos partidos, necesitando sumar un recambio de nivel lo antes posible.

La idea en el conjunto colchonero sería encontrar dos refuerzos para la sala de máquinas, siendo Johnny Cardoso el favorito para fortalecer el aspecto defensivo. Sin embargo, el Tottenham todavía cuenta con una opción preferencial y eso obliga a los colchoneros a tener que actuar lo antes posible para intentar cerrar el traspaso. También está en la agenda Enzo Barrenechea, quien ha destacado con el Valencia, aunque sus derechos todavía pertenecen a Aston Villa.
Unai Emery le abre la puerta
Según señala el periodista Héctor Gómez, el conjunto inglés estaría pidiendo 10 millones de euros más variables, una cantidad que aleja al Valencia. De hecho, sería la Fiorentina el equipo que más fuerza estaría haciendo para llevarse al centrocampista argentino, aunque no es el único. En España, además del Atlético de Madrid y Valencia, también han sonado el Real Betis y Villarreal como posibles destinos para Enzo Barrenechea.
Es un futbolista joven y con mucha proyección que supondría la guinda del pastel para un nuevo centro del campo más competitivo. Hay que recordar que Simeone solamente ha tenido a su disposición tres piezas durante todo el curso, teniendo que utilizar a Marcos Llorente y Gallagher. Todavía no hay nada decidido, pero a favor del Atlético está que Aston Villa no estará en la Champions League y no tiene esa fuerza a la hora de negociar.