Va a ser complicado poder dejar atrás la eliminación de la Copa del Rey y afrontar lo que resta de temporada en LaLiga con nueve jornadas que son casi intrascendentes. En el Atlético de Madrid se ha pasado de la ilusión a la decepción en poco más de un mes, algo que pocos habrían pensado a inicios de este año. Algunos jugadores han sufrido un bajón evidente y otros no han mostrado el nivel suficiente para ganarse una oportunidad.
Aún así, todavía queda un hilo de esperanza en competir por LaLiga en caso de que se recorten algunos puntos tanto al FC Barcelona como al Real Madrid. El primer reto será visitar al Sevilla FC este domingo en el Sánchez-Pizjuán, aunque Simeone ya ha recibido la primera mala noticia para ese compromiso. No podrá contar con uno de sus titulares habituales y eso le obligará a tener que apostar por otro jugador.
Volver a la rutina en LaLiga
Ahora mismo, los rojiblancos se sitúan a nueve puntos del FC Barcelona, actual líder de la competición, aunque con el gol average por debajo. En la plantilla colchonera son conscientes de que es casi imposible llegar a pensar que se puede llegar a las últimas jornadas con opciones de levantar el título. Sin embargo, no hay otro reto por delante antes del Mundial de Clubes y deberán dar la mejor imagen en los próximos nueve partidos.

El primer rival será el Sevilla de García Pimienta, el cual sufrió una dura derrota en la última jornada a domicilio ante el Real Betis. Será un enfrentamiento sin emoción, pues ninguno de los dos conjuntos tendrá nada en juego más que mantener el orgullo, algo nada menor. En el pasado curso, el Atlético de Madrid cayó en ese mismo escenario en un momento donde el cuadro andaluz llevaba varios meses sin ganar en su estadio.
Ausencia importante para Simeone en defensa
Algo seguro por parte del club madrileño es que Ángel Correa no estará disponible al seguir cumpliendo sanción tras su expulsión ante el Getafe. Sin embargo, a la baja del argentino se sumará un Josema Giménez que tiene que cumplir ciclo de sanción tras ser amonestado ante el Espanyol.
Salvo sorpresa, la pareja de centrales estará formada por Robin Le Normand y Clement Lenglet, ambos piezas con muchos minutos este curso. Han coincidido en varios partidos y será una prueba de fuego para ambos, a pesar de que no haya nada en juego.
Reencuentro especial en Sevilla
Si hay algún aspecto llamativa en la jornada del domingo es el reencuentro con Saúl, cuyo futuro no está nada claro. El jugador ilicitano, que lleva el brazalete de capitán en el Sevilla, ha tenido una temporada irregular, aunque es algo que se ha convertido en normal en el conjunto hispalense. No hay expectativas de que regrese al Atlético de Madrid, aunque eso no asegura que vaya a continuar vistiendo la camiseta del cuadro sevillista.