Un hombre mirando hacia arriba con el escudo del Atlético de Madrid de fondo.

Malas noticias para Simeone: el obstáculo que impide más fichajes en el Atlético

Restan varias semanas para que el mercado veraniego cierre sus puertas y los clubes terminen de reforzar sus plantillas

El Atlético de Madrid ha llevado a cabo uno de los mercados más ambiciosos de la última década, cerrando varias operaciones de mucho nivel. Seguramente, el trabajo más complicado era dar salida a aquellos futbolistas que no tenían hueco y cuyo nivel ha descendido durante las últimas temporadas. Además, desde la dirección deportiva han podido aprovechar la situación contractual de varias piezas para liberar sus fichas y tener un mayor margen de maniobra.

Sin contar los fichajes de Juan Musso y Clement Lenglet, desde el Metropolitano han logrado incorporar hasta siete caras nuevas. Desde antes de acabar la pasada campaña, el firme deseo era construir un ambicioso proyecto que fuese capaz de hacer frente a cualquier rival en España  y Europa. El mercado todavía no ha terminado, pero los colchoneros van a tener varios obstáculos  en su camino si desean cerrar más movimientos.

Simeone recibe a sus nuevos fichajes

En la hoja de ruta del Atlético  estaba la intención de tener a varios de los nuevos fichajes disponibles para la pretemporada, concretamente en la concentración de Segovia. Muchos aficionados no entendieron que la dirección deportiva no hiciese un esfuerzo para reforzar la plantilla de cara a afrontar el Mundial de Clubes. La eliminación en fase de grupos generó un clima de tensión dio un empujón al club madrileño para cerrar sus primeros refuerzos.

Hombre de cabello rizado y barba mirando hacia arriba con expresión pensativa.
Simeone trabaja con sus nuevos fichajes | Europa Press

A excepción de Raspadori, todas las caras nuevas han tenido la posibilidad de sumar minutos en los amistosos y de intentar convencer a Simeone. Todos ellos estarán en la lista de convocados de este fin de semana para visitar al Espanyol, primera jornada del campeonato nacional para los colchoneros. Aún así, el mercado sigue abierto, pero Simeone no tendrá nuevos jugadores, salvo que se produzca alguna venta importante.

El Atlético espera recibir una gran oferta

Ahora mismo dan el mercado por cerrado, pues consideran que han cubierto las prioridades que se habían marcado en el mes de junio. Sin embargo, cualquier oferta será bien recibida en el Atlético, especialmente por aquellos jugadores que no parten como titulares para Simeone. Es el caso de Nahuel Molina, Conor Gallagher, Alexander Sorloth  o Javi Galán, todos ellos teóricos suplentes para este curso.

El noruego cuenta con algunas propuestas  interesantes, pero todavía no han enviado ninguna oferta formal al equipo rojiblanco. Por su parte, Molina  no tiene intención de marcharse y Gallagher  solamente cuenta con mercado en la Premier League, un destino poco atractivo. Los colchoneros no tienen ninguna obligación de vender y ya han demostrado que no darán ninguna facilidad  para permitir la salida de algún futbolista.