La derrota del Atlético de Madrid ante Las Palmas ha vuelto a abrir una crisis en el equipo rojiblanco y ya se pone el foco en la plantilla. Todos eran conscientes de que era casi imposible poder pelear por LaLiga, teniendo que remontar una distancia demasiado larga con el FC Barcelona. Ahora, restan solamente seis jornadas para finalizar el campeonato y el conjunto colchonero quiere hacerlo poniéndose en manos a la obra para reforzarse en el mercado de verano.
Una parte importante de esa hoja de ruta serán las salidas, pues se espera que varios jugadores abandonen el Metropolitano en los próximos meses. Algunas decisiones serán más sencillas que otras, pues son muchos los que acaban contrato y se marcharán libremente a otros destinos. Sin embargo, hay uno en concreto cuya salida es un secreto a voces y parece difícil que vaya a continuar bajo las órdenes de Simeone.
Bajas necesarias en verano
Hay muchas razones por las que el Atlético de Madrid no ha sido capaz de mantener su buena dinámica en la segunda mitad del curso. Varias voces apuntan a que ese penalti anulado a Julián Alvarezsupuso un verdadero punto de inflexión que ha hecho a la plantilla perder el buen nivel mostrado. Más allá de ello, es evidente que el equipo rojiblanco va a tener mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes para intentar reforzarse.

Especialmente crítica será la tarea de dar salida a algunos futbolistas, muchos de ellos siendo muy queridos por la afición e importantes para Simeone. En este aspecto, Matteo Moretto ha vuelto a revelar nueva información sobre la planificación del conjunto colchonero y señala a un nombre propio. Se trata de Ángel Correa, cuya renovación estaría totalmente estancada y ya tendría el interés de dos clubes del extranjero.
Una pieza imposible de sustituir
Hace tiempo surgió la información de que el Tigres de México ya tendría un acuerdo personal con Ángel Correa para la próxima temporada. A ese interés del conjunto mexicano se ha unido en las últimas horas River Plate, pues Marcelo Gallardo es un gran defensor de Ángel Correa. Ya intentó llevárselo en invierno de 2024 cuando dirigía en Arabia Saudí, aunque no fue capaz de convencer al Atlético de Madrid.
En caso de que el club argentino se lleve al campeón del mundo, se abrirá una pequeña posibilidad para que los colchoneros puedan hacerse con su sustituto ideal. Se trata de Franco Mastantuono, la gran joya de River Plate que cuenta con varios equipos europeos interesados en su fichaje. Ambas operaciones podrían estar directamente ligadas para que todas las partes lleguen a un acuerdo beneficioso, aunque sea muy complicado.
Amado por la afición
La salida de Ángel Correa sería un duro golpe para la hinchada, pues es uno de los más queridos en la parroquia rojiblanca. Ha sido uno de los mejores suplentes de la historia del club y LaLiga, un rol muy difícil de sustituir, pues pocos jugadores son capaces de desempeñarlo con el mismo éxito.