El Atlético B abría esta soleada mañana de domingo con la visita del Alcoyano, buscando seguir sumando, y para ello debía sumar los tres puntos. Después de una semana difícil, donde los rojiblancos se quedaron con la miel en los labios, al atragantarse el derbi ante el Real Madrid Castilla. Si bien es cierto que merecieron ganar, la gran actuación del meta visitante evitó el triunfo de los de Fernando Torres en su visita al eterno rival de la ciudad.
Pero el derbi ya es historia, aunque no sea sencillo de olvidar, y más cuando el equipo no gana fuera desde hace nueve jornadas, ante el Betis Deportivo en Sevilla. Si el equipo quiere tener opciones de ascenso, no solo debe empezar a sumar más de un punto fuera, debe también ganar todo en casa. El Alcoyano se presentaba como una gran prueba de fuego para mantener esa racha, que solo ha cortado el empate ante el Betis, que fue en el Metropolitano.

Fernando Torres solo hizo un cambio en el once respecto a los últimos partidos, con Alejandro Iturbe en la meta, Martín Pascual, Kostis y Boñar en el centro. Julio Díaz y Pablo Pérez de carrileros, Javi Serrano en el medio junto a Selu Diallo, que entra por Joaquín respecto a los últimos partidos, y Rayane por la derecha. En punta juegan Omar Janneh e Iker Luque, que también repiten sociedad.
Iker Luque saca su repertorio
Los primeros minutos fueron de tanteo, con un Alcoyano que avisó pronto que no venía de paseo, y tras un mal despeje de Martín, el susto se apoderó de Iturbe. Contestó el Atleti B con un córner muy bien botado por Julio, y Javi Serrano se impuso a todos por alto, menos a Valens, que respondió con categoría. Paradón del meta visitante, y el Atlético empezaba a inclinarse hacia la meta contraria.
Iker Luque comenzaba a desnivelar por su sector y suyas eran las ocasiones del Atlético, primero forzó una falta clara que rozó el penalti. En esa falta, un buscapié lanzado por Rayane no encontró por poco a Martín Pascual. Posteriormente, en una jugada individual, se internó y probó a Valens: gran respuesta del meta visitante.
Omar repite por tercera semana seguida
De tanto buscar el gol, el Atlético tuvo su premio y logró romper el cero en el marcador, al filo de la media hora. Un fantástico centro de Iker Luque, en otra de sus internadas, esta vez sí encontró a la cabeza de Omar Janneh, que la colocó excelentemente en el fondo de las mallas. Justicia en el marcador y tercer gol consecutivo para el delantero de 18 años, absolutamente enrachado.

El gol dio alas al equipo de Fernando Torres, que se fue rápidamente con mucho espíritu a por el segundo, y lo encontró. Pablo Pérez se escapó por izquierda, se la puso con música a Omar, que conectó un gran cabezazo, pero esta vez Valens sacó una gran mano para evitarlo. Aunque no pudo con el rechace, que le quedó a placer para que Rayane solo tenga que empujarla, 2-0 y un marcador justo al descanso.
Valens evito la goleada del Atleti
En la segunda parte fue un monólogo del Atlético B, el Alcoyano no podía frenar a un intratable Iker Luque. El extremo madrileño, que era figura, encontró a Rayane, y este le puso un pase milimétrico a Javi Serrano, que se plantó ante Valens, que se lució una vez más. Otra para el Atleti: esta vez Iker Luque llega a rematar de volea, pero, nuevamente, el portero visitante lo para, excelente su actuación.

Fernando Torres movió el banquillo, con la entrada de Jano y Joaquín, por Selu Diallo y Rayane Belaid, dos de los más activos del equipo. El partido se fue calmando, aunque el Alcoyano a la contra tratando de sorprender, sin apenas lastimar a Iturbe. Dani Martínez fue el tercer cambio del Atlético, el lateral entró por Javi Serrano.
Debut oficial de Castillo
El de Fuenlabrada le dio la oportunidad a Jorge Castillo, una de las grandes promesas de la cantera, de poder estrenarse. El jugador de Majadahonda saltó al terreno de juego en el minuto 84 por Iker Luque, debutando oficialmente en el filial. También entró Borja Garcés, que sigue peleado con el gol: en nueve partidos no ha logrado ver puerta, por un Omar Janneh que continúa en estado de gracia.
Triunfo final del Atlético B en un partido plácido, que le faltó más goles, aunque los de Fernando Torres consiguen su objetivo. Vuelven a superar al Sevilla y, a la espera de lo que haga el Mérida en Fuenlabrada, se colocan en Playoff de ascenso.