Torres

Oportunidad perdida para Fernando Torres: el Atlético se queda a medio camino

El conjunto colchonero y el blanco firman las tablas en un derbi donde los de Torres tuvieron todo para ganar

No hay nada más apasionante y especial que un derbi, da igual la categoría que sea: Primera División o Primera Federación. Entre Real Madrid y Atlético de Madrid siempre saltan chispas, y la rivalidad se palpa y se siente y esta tarde no será la excepción.  Raúl González Blanco y Fernando José Torres Sanz, amigos y rivales, rivales y amigos, se enfrentan por segunda vez como entrenadores tras el empate del partido de ida.

Fernando Torres repitió el once con el que los suyos vencieron al Intercity, buscando mantener las buenas sensaciones del partido anterior. Alejandro Iturbe, Martín Pascual, Ilias Kostis, Javi Boñar, con Julio Díaz y Pablo Pérez por las bandas. El centro del campo ocupado por Javi Serrano y Joaquín, y el ataque con Rayane, Iker Luque y Omar Janneh.

Dos hombres con ropa deportiva de los equipos Real Madrid y Atlético de Madrid se saludan con un apretón de manos en un campo de entrenamiento.
Otra igualdad entre Raúl y Torres | @AtletiAcademia

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y con el  Real Madrid adelantándose en el marcador con un tanto muy protestado por los rojiblancos. Balón largo de Mario Rivas  que Víctor Muñoz gana a Martín Pascual con una falta bastante clara, y se logra plantar ante Iturbe para batirle. Los rojiblancos se quejaron del posible agarrón de Víctor, que en la repetición se antoja como muy evidente.

El gol descolocó al Atlético

El Atlético se vio desdibujado por el gol de los locales, aunque intentó responder con sendas llegadas por las bandas de Julio Díaz y Rayane. Fernando Torres  fue amonestado en el minuto 14 por protestas al colegiado. Al Atleti le costaba llegar a la meta de Mario Luis, mientras  Víctor Muñoz  continuaba dándole la tarde a Pablo Pérez, imparable el 9 local.

Doble aviso del equipo de Raúl, primero con un gran centro de Youssef que Kostis desvió contra su puerta, pero Iturbe lo paró. En la siguiente jugada, no saca bien el capitán rojiblanco y el balón cae nuevamente en Youssef, que cede para Manuel Ángel, que dispara y se encuentra con Iturbe bien colocado. Boñar, a la contra, generó la primera gran ocasión del Atlético: centro que Omar no conecta, y Javi Serrano, en el rechace, dispara y se va al córner.

La insistencia de Luque y Omar dio sus frutos

Primera media hora plácida para los blancos, que dominaban el partido mientras los de Torres buscaban salir a la contra. Omar Janneh  lo intentó desde la frontal en un ataque manejado por Rayane, y la jugada acabó en un saque de esquina. El balón botado por Julio Díaz encontró a Martín, que casi logra el empate con un gran cabezazo, el aviso más serio de los visitantes llegó en el minuto 32.

El Atlético encontró el premio que tanto buscaba. Pablo Pérez la puso con música desde la izquierda y Omar Janneh, tras una serie de rebotes, consiguió el empate. Premio para Iker Luque por no dar un balón por perdido y a la insistencia de Omar Janneh, segundo tanto consecutivo para el delantero, y este de un enorme valor.

Empate al descanso por pura insistencia

Con el empate se llegó al descanso, en un partido abierto, bonito, donde los de Fernando Torres lograron equilibrar la balanza de un encuentro que había empezado muy mal para ellos. En la segunda parte, el tanto logrado al descanso, espoleo a un Atlético que ahora si salio con ganas de mandar. Omar Janneh crecia en su figura e  Iker Luque desequilibraba a Youssef por su sector.

Víctor Muñoz casi hace la de Juan Palomo tras una gran jugada personal y la base del poste salvo a Iturbe y al Atlético. Al que no salvo fue a Chema de la expulsión, el 6 blanco llego muy tarde a una disputa con Luque, y se fue a la caseta antes de tiempo. El partido, naturalmente cambiaba y Torres quiso aprovecharlo con dos cambios ofensivos, tirando de Niño y Selu Diallo por Omar y Luque.

Asedio del Atlético con dos más

El Castilla no podía con la inferioridad y por si fuera poco, Loren vio la segunda amarilla tras una entrada a Martín Pascual. Los rojiblancos con dos jugadores de más y Torres busco cambios ofensivos, Borja Garcés y Diego Bri, entrando por Joaquín y Julio. Adrián Niño con un gran remate de cabeza se encontró a Mario Luis, la figura del partido sin duda y el que evitaba hasta el momento, la derrota del Castilla.

El show del meta local seguía, otro intento de Martín Pascual, un remate de Niño que acabó en córner y un disparo de Selu que detuvo el portero del Madrid. Impotencia en el Atlético que veía como con dos jugadores más no lograba acabar con la resistencia del Real Madrid Castilla. Al final la enorme actuación de  Mario Luis, y la pésima del colegiado que pitó el final en el 95 cuando se perdió mucho tiempo, dejó todo en empate final.