Las lesiones forman parte del fútbol y son un factor muy importante en las temporadas de los equipos. Claro está que hay lesiones incontrolables, por golpes, entradas por parte de rivales y sobrecargas, pero cuando se repiten mucho, algo falla. En el caso del Atlético de Madrid, hay varios futbolistas muy propensos a tener problemas físicos y al final lastran al equipo.
Esta mañana hemos podido conocer que Jose María Giménez ha vuelto a caer lesionado y será, salvo sorpresa, baja para el partido del domingo. El uruguayo llevaba toda la semana entrenando con los titulares e iba a ser uno de los tres centrales del equipo. Sin embargo, hoy no ha estado en el césped y parece que Stefan Savic ocupará su lugar en el XI titular.
Desde el club piden calma
Pese a que grandes medios como el Diario Marca han informado sobre la lesión de Gimènez, desde el club no lo verifican. Comentan que dada la carga de partidos, el uruguayo ha estado realizando trabajo específico en el gimnasio para prevenir cualquier lesión. Esto parece una forma de alejar los rumores y centrar a todo el mundo en el vital encuentro del domingo.
En caso de ganar podría ser matemático que el Atlético de Madrid vaya a participar en la Champions League la temporada que viene. Si el Athletic Club de Bilbao se deja puntos, los de Simeone podrían asegurar la tan sufrida y luchada cuarta plaza. Por ello, el técnico argentino ha utilizado a uno de sus seguros de vida para sustituir a Giménez, a Stefan Savic.
Todo hace indicar que el montenegrino acompañará a Hermoso y Witsel en la zaga en el partido ante el Celta de Vigo. Aunque desde el club lo desmientan, parece que Giménez si tiene algún tipo de problema físico.
Posible sexta lesión de la temporada
Si termina siendo verdad, esta sería la sexta lesión que sufre el charrúa esta temporada. De momento, se ha perdido partidos por una fisura de tibia, un edema en el sóleo, una lesión en los isquiotibiales y lesión miofascial en el muslo derecho.
Giménez es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, pero sus problemas físicos son casi insostenibles. Se pierde demasiados partidos importantes al año por las lesiones y es algo que lastra mucho la planificación del equipo. Tener a tu mejor defensa casi siempre lesionado es algo que tendrá que intentar solucionar la dirección deportiva en verano.