El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha dudado en hablar con claridad sobre el presente del Atlético de Madrid. En un acto relacionado con la presentación del Madrid Open, el edil fue preguntado por el momento que atraviesa su equipo y respondió con franqueza y un toque de resignación rojiblanca.
Un Liga imposible
Fiel seguidor del conjunto colchonero, Martínez-Almeida reconoció que la lucha por LaLiga se ha escapado. “LaLiga está ya... Matemáticamente no, pero para qué negarlo, está imposible”, declaró, reflejando el sentimiento de buena parte de la afición tras una campaña irregular en cuanto a resultados y sensaciones.

Con su habitual tono directo, añadió que “conviene que no nos hagamos más ilusiones de las que ya nos hemos hecho este año”. Una frase que resume el desencanto que ha dejado la temporada liguera del Atlético, marcado por altibajos que han alejado al equipo de Diego Pablo Simeone de los puestos de cabeza.
“Decir que está al alcance del Atlético, en estos momentos, no es realista”, remató el alcalde, quien a pesar del tono crítico, dejó entrever su cariño por el club del Metropolitano. Sus palabras no han tardado en recorrer los medios, generando debate entre los seguidores rojiblancos. Tras la última derrota ante Las Palmas y las victorias de Real Madrid y Barcelona, sus palabras son una realidad.
La participación de Alcaraz, en duda
Además de hablar de fútbol, Martínez-Almeida también se refirió a la gran preocupación del momento en el tenis español: la lesión de Carlos Alcaraz. A pocos días del inicio del Madrid Open, el alcalde expresó su deseo de contar con el joven murciano, pese a los problemas físicos que arrastra.

“Esperamos que pueda venir, lo que pasa que las condiciones físicas son las que son en su caso”, comentó. También dejó claro que “no tenemos ninguna noticia de que haya suspendido o cancelado su participación”. Un mensaje de esperanza para los amantes del tenis que esperan ver a su gran estrella en acción en la capital.
Entre la decepción futbolística y la incertidumbre en el mundo del tenis, Martínez-Almeida volvió a mostrarse como un alcalde cercano a los grandes focos deportivos de Madrid. Pero, sobre todo, como un hincha del Atlético de Madrid que no se esconde ante la realidad: el título de LaLiga es un objetivo que, esta temporada, se ha esfumado.