Uno de los temas principales esta semana en el Atlético de Madrid es Samu Omorodion, quien ha realizado unas declaraciones muy sorprendentes sobre su pasado. El delantero español habló de cómo fue su estancia en Majadahonda mientras la dirección deportiva le buscaba un nuevo destino. Sin embargo, además de esa revelación, hay otra noticia importante sobre la situación del ex del Granada en el fútbol portugués.
Muchos aficionados colchoneros esperaban que el Atlético de Madrid tuviese una oportunidad de poder recuperar al jugador en el futuro. Ha sido Matteo Moretto quien ha dado una respuesta a este gran misterio, aunque no gustará a los hinchas. El Oporto logró el traspaso del futbolista por 15 millones de euros a cambio del 50% de sus derechos, cifra que podría aumentar.
La verdad sobre Samu Omorodion
El joven delantero español generaba mucha expectación entre los rojiblancos, pues su debut en LaLiga había sido muy sorprendente. Estuvo cerca de los 10 goles en su primera temporada en la élite, aunque sus condiciones físicas eran prometedoras. El Chelsea logró un acuerdo por más de 40 millones de euros, aunque el jugador traspasado terminaría siendo Joao Félix para sorpresa de muchos.
Samu Omorodion reveló que lo pasó mal en el Atlético de Madrid, entrenando al margen y quejándose del trato que recibió del conjunto colchonero. Fue vendido al Oporto portugués, donde ya suma siete goles este curso y estuvo cerca de entrar en la lista de convocados de la selección absoluta de España. Ante este buen nivel, los hinchas del equipo rojiblanco confiaban en que podrían ver al delantero triunfando en el Metropolitano.
Sin embargo, Matteo Moretto ha anunciado que no existe una opción de recompra y, además, no sería factible un regreso de Samu Omorodion a Madrid. “Los caminos se separaron en verano, agua pasada ya”, explicó el reputado periodista italiano sobre el futuro del atacante español. De esta manera, lo único que puede reconfortar en cierta medida en las oficinas del club es que su valor de mercado aumente y abandone Portugal por una cifra desorbitada.
Una venta de cara al futuro
Con el 50% de sus derechos, el Atlético de Madrid ingresará la mitad de la cantidad por la que el Oporto venda a SamuOmorodion en el futuro. Obviamente, el club luso es uno de los que mejor rédito consigue con sus bajas, logrando grandes cantidades de dinero casi siempre. Un ejemplo de ello es Luis Díaz, quien se marcharía al Liverpool por más se 50 millones de euros en el invierno del 2022.
Aún así, la sensación es que Samu Omorodion podría haber sido un jugador muy importante en un equipo donde hay una evidente falta de gol en estos momentos. Alexander Sorloth no marca desde la primera jornada ante el Villarreal, partidos que se disputó a mediados del pasado mes de agosto. Sin embargo, ya no hay nada que hacer más que esperar a una gran venta para recibir la mayor cantidad posible de dinero e invertirlo en otros refuerzos.