El Atlético de Madrid sigue trabajando en la operación salida y ha concretado una nueva marcha en este mercado de verano. Según adelantó Iván Quirós y confirmó Matteo Moretto, el club colchonero ha alcanzado un acuerdo para una cesión de un importante jugador al Girona FC. El futbolista que no entraba en los planes prioritarios de Diego Pablo Simeone, buscará recuperar protagonismo bajo las órdenes de Míchel.
Pese a que la intención inicial del Atlético de Madrid era cerrar un traspaso definitivo, las dificultades para encontrar compradores por su alta ficha, optaron por la cesión. El Girona pagará el 50% de su salario y se reserva una opción de tanteo si desea quedarse más adelante. En los despachos del Metropolitano también se llegó a valorar la rescisión de su contrato, pero finalmente se apostó por mantener la vinculación y liberar masa salarial con esta salida.

El protagonista de esta historia es Thomas Lemar, quien ha dado el Sí al Girona tras las conversaciones entre los clubes. El jugador francés tenía contrato hasta el 2028, pero tras la confirmación de las negociaciones con los catalanes, aceptó su salida. Esta mañana ha entrenado en el gimnasio y no ha saltado al campo de Los Ángeles de San Rafael.
Michel ve en Lemar un gran fichaje
Michel piensa que Thomas Lemar tiene buena capacidad para asociarse, una gran visión de juego y experiencia en grandes escenarios, puede ser un gran complemento para su equipo. Lemar lleva varios meses sin competir con asiduidad, pero confía en recuperar su mejor versión en un entorno menos exigente y con más continuidad.
La apuesta del Girona FC por talentos en horas bajas no es nueva, ya en el pasado reciente, el club gerundense logró relanzar las carreras de varios futbolistas. Ejemplos como el de Oriol Romeu, que se ganó un fichaje por el FC Barcelona tras una temporada brillante o con Pablo Torre y Eric García, todos regresando al Barça. Donny Van de Beek, quien también encontró regularidad con Míchel, o el del veterano Daley Blind, clave en la última campaña.
Cesión sin compra
Rodrigo Riquelme es otro ejemplo de jugador que explotó en Girona antes de volver al Atlético de Madrid. Esa experiencia positiva podría haber influido en la decisión final del club rojiblanco de permitir la salida de Lemar rumbo a tierras catalanas. En el Metropolitano esperan que pueda revalorizarse y que, al término de la cesión, existan más opciones para darle una salida definitiva.
Lemar llegó al Atlético en 2018 procedente del AS Mónaco a cambio de 70 millones de euros, una de las operaciones más costosas en la historia del club. Sin embargo, nunca logró consolidarse como un jugador indiscutible. Entre las lesiones y la irregularidad, su paso por el conjunto madrileño ha estado marcado por altibajos, ahora, a sus 28 años, inicia una nueva etapa con Michel.
El acuerdo de cesión al Girona se antoja como una última oportunidad para que el internacional francés recupere sensaciones y vuelva a sentirse importante. En un equipo que propone juego ofensivo y que competirá en Europa, Lemar tiene el escenario ideal para brillar. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue aligerando su plantilla a la espera de nuevas incorporaciones.