El Atlético de Madrid ha regresado a la capital después de una semana de entrenamientos en Segovia para empezar a preparar la pretemporada. Los colchoneros han incorporado a varios refuerzos a su plantilla y la primera presentación tendrá lugar el próximo lunes en el metropolitano. Álex Baena estrenará una semana en la que se esperan que otros jugadores atiendan a los medios de comunicación y vistan su nueva camiseta.
Sin embargo, la dirección deportiva sigue con su hoja de ruta y esperan incorporar a más futbolistas antes del debut en LaLiga ante el Espanyol. Nombres como Samuel Lino,Nahuel Molina o Thomas Lemar están en la rampa de salida, siendo el brasileño el que más cerca está de marcharse. Aún así, Carlos Bucero también ha dado por perdidas algunas opciones que parecían prioritarias, pero cuya llegada se ha enfriado en las últimas semanas.

Samuel Lino, rumbo a Brasil
En las últimas horas han surgido novedades sobre el futuro del ex del Gil Vicente, quien podría regresar a su país natal gracias al Flamengo. Filipe Luis, quien recientemente convenció a Saúl para marcharse a su equipo, estaría interesado en reforzarse con la llegada del joven extremo. La oferta alcanzaría a los 25 millones de euros y pondría sobre la mesa un enorme salario de 5 millones para Samuel Lino durante las próximas cinco temporadas.

Su salida era una de las prioridades, pues libera una plaza de extracomunitario que recaerá en un Thiago Almada que no tiene pasaporte italiano. También hubo contactos con clubes de otros países como Inglaterra, Italia y Portugal, aunque ninguno realizó una oferta formal al conjunto colchonero. Su salida permitirá avanzar por el atacante que tanto necesita Diego Pablo Simeone, aunque desde el club madrileño deslizan que uno de sus grandes deseos ha quedado olvidado.
Adiós definitivo al Cuti Romero
El campeón del mundo era la prioridad de Simeone para reforzar la defensa, pero las negociaciones nunca avanzaron como se esperaba. El Tottenham Hotspur solicitaba más de 70 millones de euros por su capitán, cantidad a la que no estaban dispuestos a llegar desde el Atlético. De hecho, en las últimas semanas avanzaron por otros nombres como Renato Veiga, pero el elegido terminaría siendo David Hancko, quien firmó hasta el 2030.
Cuti Romero se dejó querer en varias ocasiones, llegando a manifestar que su deseo era probar suerte en LaLiga, un objetivo que debe aplazar. Salvo alguna venta inesperada, todo apunta que no llegarán más centrales al equipo rojiblanco, pues la idea es solamente contar con cuatro opciones en plantilla. El único con opciones reales de salir es un Josema Giménez que, de momento, no tiene ninguna intención de probar suerte en otro destino.