En el Atlético de Madrid hay una hoja de ruta de cara al mercado de verano, pero en cualquier momento puede surgir un movimiento inesperado. Ahora mismo, la situación es un tanto delicada en el equipo rojiblanco tras un nuevo tropiezo a domicilio, en esta ocasión ante el Deportivo Alavés. Muchos aficionados no están contentos con el rendimiento del equipo durante los últimos meses, buscando culpables en todos los sectores.
Obviamente, desde la dirección deportiva se están monitoreando varios nombres que puedan permitir al conjunto colchonero dar un salto de calidad. Sin embargo, un apartado más complicado van a ser las bajas, especialmente aquellos Jugadores con todavía contrato en vigor. Ayer, fue Matteo Moretto, el que habló sobre el futuro de un Josema Giménez, que no parece tener nada clara su continuidad el próximo curso.
Una salida sorprendente en defensa
Sin duda, ha sido una de las mejores temporadas de Josema Giménez, desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el año 2013. Su principal cuenta pendiente eran las lesiones, un problema que le obligaba a perderse demasiados encuentros a lo largo de las campañas. Incluso, se había valorado en varias ocasiones buscarle una salida al no ser un futbolista rentable para el equipo rojiblanco.

Todo eso ha quedado atrás en el último año, siendo clave la llegada de Luis Piñedo, quien le ha permitido encontrar la regularidad física. Al 100%, el uruguayo puede ser el mejor central de todo el equipo, aunque ha perdido la titularidad tras su error ante Las Palmas. Ha arrancado en el banquillo en los últimos dos choques y Matteo Moretto ha explicado que ya no se le considera como una pieza intransferible.
Josema Giménez, con su futuro en el aire
“El defensa uruguayo no está entre los intransferibles y, si surgiera una oportunidad que satisficiera a todas las partes implicadas, se tendría en cuenta”, dijo el periodista italiano. “No es casualidad que el Atlético quiera dos centrales, con el Cuti Romero y Cristhian Mosquera, en el primer puesto de las preferencias”, reveló. Ante ese escenario, parece que el futuro de uno de los capitanes no está definido, aunque, de momento, no hay ninguna oferta que ponga en duda su futuro.
Josema Giménez lleva más de una década siendo uno de los emblemas del club madrileño, teniendo el mismo sentimiento que si fuese un canterano. Hay muchas prioridades en el Metropolitano, antes que una hipotética salida del defensor, aunque no se puede descartar ninguna opción. Las salidas de jugadores importantes dependerán exclusivamente de las ofertas que puedan llegar a las oficinas.