El Atlético de Madrid parece que está volviendo a sentirse identificado con un estilo de juego. La victoria ante el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes ha sido un plus de confianza muy necesario en el 'Cholo' Simeone y en sus propios jugadores. Y es que no está siendo la temporada más tranquila para los colchoneros, pues en muchos partidos no han dado el nivel esperado cayendo duramente en varios encuentros.
Necesidad del mejor Koke
Uno de los motivos que ha llevado al Atlético de Madrid a tener tantos problemas en el inicio de temporada ha sido su capitán, Koke. El vallecano no ha empezado con buen pie el curso, y aunque su ausencia siga siendo un gran problema para Simeone, se nota que no está brindando su mejor nivel. Ello, sumado a que es un jugador que por edad no está para disputar todos los minutos de todos los partidos, hace que estén siendo meses complejos para el '6'.
Nadie duda del capitán, el jugador que más partidos ha disputado en toda la historia del Atlético de Madrid y uno de los más laureados. No obstante, parece evidente que Koke necesita un relevo que pueda darle descanso en ciertos partidos donde es conveniente guardar fuerzas para otros encuentros de mucha mayor dificultad o exigencia. Pablo Barrios era y es uno de los candidatos más claros para lograr que el centrocampista rojiblanco pueda reposar, pero sus lesiones le han obligado a ausentarse en algunos encuentros.
Ante esta situación, en el Atlético de Madrid esperan que tras el parón de selecciones se pueda regresar a una estabilidad sin lesionados. Sería algo clave para la plantilla y para lo que resta de año, donde se podría decidir de manera definitiva las opciones de los rojiblanos por seguir peleando algunos títulos. Para ello, como viene siendo costumbre durante la última década, contar con el mejor Koke sería una de las mejores noticias que pueden recibir.
Se ha demostrado que cuando el '6' no está a su mejor nivel, el equipo juega mucho peor e incluso el índice de victorias se ve disminuido considerablemente. De ahí que sea muy importante que el jugador de 32 años pueda tener relevo ante equipos donde Simeone entienda que puede descansar. Y es que no contar con Koke Resurrección en los partidos de más alto nivel contra equipos donde se necesita defender colores sería una baja más grave que cualquier lesión.
De hecho, ante el PSG, el capitán fue suplente, dejando su lugar a Pablo Barrios, Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, los únicos mediocentros sanos en la actualidad. No obstante, tuvo que entrar en el descanso, pues se notaba que el equipo necesitaba tener un mayor control en el centro del campo, además de una mayor capacidad defensiva. Por ello, no sería de extrañar que el Atlético de Madrid acudiera al mercado para encontrar a un nuevo centrocampista, pues tener al mejor Koke es algo fundamental.