El Atlético de Madrid sacó una victoria muy importante del Parque de los Príncipes ante el Paris Saint Germain. Ángel Correa fue el héroe que terminó decantando la balanza para el conjunto del 'Cholo' Simeone con un gol en la última jugada del partido. Sin embargo, para que el tanto del argentino fuera el decisivo, otros futbolistas como Jan Oblak, Axel Witsel o Reinildo tuvieron que proteger el empate a toda cosa.
Un Reinildo salvador
El arquero esloveno se llevó todos los elogios, y no es para menos, pues como bien informa AtléticoStats, realizó ocho paradas ante el PSG. Es evidente que fue el pilar principal para sostener al equipo cuando más lo necesitaba, pero Reinildo también fue el protagonista en alguna que otra jugada muy importante. En entre ellas destaca ese centro lateral la cual despejó casi dentro de la portería de Jan Oblak con una gran estirada con el pie.
Una de esas jugadas que recordaba por su locura al Reinildo antes de la lesión de rodilla, y que salvó al Atlético de Madrid de una de las jugadas más claras. Además, ganó más de la mitad de los dulos, estuvo preciso con el balón (algo que se le critica desde la afición colchonera), realizó un despeje y solo perdió un balón. Y todo ello durante tan solo treinta minutos, pues el mozambiqueño partió desde el banquillo ante el conjunto parisino.
Entró para dar relevo a un Javi Galán que, a pesar de haber solventado algunas situaciones, estaba sufriendo excesivamente con Osumane Dembélé y Hakimi. Diego Pablo Simeone necesitaba un perfil más defensivo y sólido en esa parcela, por lo que vio a Reinildo Mandava como el jugador perfecto para ese momento del difícil encuentro.
Y parece que le salió bien al técnico argentino, pues Reinildo Mandava consiguió neutralizar a los atacantes de esa banda y conseguir ser un muro duro de tumbar. El resultado, por suerte, también acompañó a la toma de decisiones del 'Cholo', pues fue Correa, que entró por Julián, el anotador del gol victorioso. Sea como fuere, parece que el central del Atlético de Madrid ha respondido correctamente a las exigencias del equipo.
No hay que olvidar que los colchoneros se plantaron en Francia sin Le Normand y Azpilicueta por lesión, y sinn José María Giménez por sanción. Es por ello que Simeone salió con Lenglet y Witsel de centrales, algo que nunca antes había sucedido y que dejaba muchas dudas. Afortunadamente, Reinildo pudo entrar para dar más solidez en los últimos minutos y ayudar al Atlético de Madrid a llevarse una victoria importante.