Uno de los deseos que la afición del Atlético de Madrid está reclamando a la dirección deportiva es fichar jugadores con talento. Algo que se ha evidenciado en las últimas semanas, es que el equipo rojiblanco no cuenta con la suficiente calidad en ataque para hacer frente a equipos de menor nivel. Por ello, desde el Metropolitano, están vigilando a varias opciones que podrían sumarse a la plantilla una vez que se abra el mercado de fichajes.
Son muchos los nombres que han sido relacionados con el conjunto colchonero en las últimas semanas, aunque pocos con ese perfil. No es extraño que varios hinchas estén haciendo previsiones de una hipotética planificación incluyendo a una de las mayores promesas que hay en Europa. Según las últimas informaciones, ese delantero tendría un precio de salida de 22 millones de euros, una cifra asequible para cualquier gran club de Europa.
El nuevo Antoine Griezmann revoluciona el mercado en Francia
Un error que se ha repetido en los últimos tropiezos del Atlético de Madrid es no contar con un futbolista vertical capaz de romper líneas. Simeone tiene a su disposición pocas piezas que puedan considerarse como regateadoras, algo que se evidencia ante rivales de menor nivel. Por ello, una de las prioridades que los rojiblancos manejan para el mercado veraniego es hacerse con un fichaje que cumpla con esas expectativas.

Además, es importante tener en cuenta que todavía no existe una decisión sobre Antoine Griezmann, cuyo contrato finaliza en 2026. No está asegurada su continuidad ni una salida a la MLS estadounidense, quedando todo aplazado, hasta después de haber disputado el Mundial de Clubes. En caso de que se produzca alguna baja en la delantera, hay una joven promesa que está pidiendo una oportunidad en algún gran club.
Rayan Cherki, una perla con muchos clubes interesados
El internacional francés apunta a convertirse en uno de los culebrones del año tras haberse revelado que su cláusula de rescisión es de solamente 22 millones de euros. Así lo ha confirmado Le Parisien, siendo un joven proyecto por el que grandes conjuntos como el Manchester City o el PSG ya habrían hecho las primeras consultas. Solamente tiene 21 años, pero hace varios cursos que está asentado en la élite, siendo uno de los futbolistas más cotizados de toda Francia.
No son pocos los aficionados del Atlético de Madrid que piden su fichaje a través de las redes sociales, considerándole como el más digno sucesor de Antoine Griezmann. Su margen de mejora es alto y podría escalar hasta convertirse en uno de los mejores del mundo gracias a la ayuda de Simeone. Por lo pronto, el Olympique de Lyon atraviesa una grave crisis económica que le obligará a vender a varias de sus principales estrellas para intentar sanear las cuentas.
El Atlético rastrea el mercado en busca de un gran regateador
Sea Rayan Cherki o Franco Mastantuono la realidad en el Metropolitano es que tienen claro que necesitan unas características concretas en ataque. Según señala MARCA, la dirección deportiva quiere a un futbolista de banda que sea amenazador, un perfil similar a Carrasco. Hasta el momento han sonado opciones de mucho nivel como Mohammed Kudus o Lookman, dos especialistas en ese tipo de jugadas.
Además, el futuro de Rodrigo Riquelme o Samu Lino no está claro, siendo dos futbolistas con mucho mercado. El español ha tenido menos protagonismo del esperado este año, asumiendo un papel residual durante la mayor parte del curso. El extremo brasileño sigue contando con la confianza de Simeone, pero desde la Premier League siguen de cerca su situación por si se abriese la puerta de salida.