El Atlético de Madrid tiene claras cuáles deben ser las posiciones prioritarias a reforzar una vez se abra el mercado de verano, aunque será un escenario nunca visto. Habrá hasta dos periodos diferentes para poder cerrar los traspasos, pues en junio la FIFA permitirá hacer movimientos a los equipos que participen en el Mundial de Clubes. No es ninguna sorpresa conocer que una de las prioridades de los rojiblancos es Álex Baena, un perfil necesario para los planes de Simeone.
Hace meses que los colchoneros han ido dando pequeños pasos para certificar la llegada del internacional español para la próxima campaña. El Villarreal está muy cerca de confirmar su presencia en la próxima edición de la Champions League, necesitando sumar una única victoria. A partir de ese momento ya habría vía libre para que ambos conjuntos puedan llegar a un acuerdo, aunque parece que ya habría un precio sobre la mesa.
Cerca de cerrarse el fichaje más esperado
Hace mucho tiempo que los aficionados del Atlético de Madrid están ilusionados con la posibilidad de ver a Álex Baena en el Metropolitano. Fue uno de los máximos asistentes de toda Europa en el año 2024, dejando detalles de mucha calidad con la camiseta del Villarreal. Fue campeón de la Eurocopa y medallista olímpico en París, siendo uno de los titulares indiscutibles con la selección española Sub-21.

Obviamente, es una pieza clave para el Villarreal de Marcelino, teniendo todas las características que ahora mismo faltan en el conjunto colchonero. Según ha informado el periodista Álex Silvestre, ya existiría un principio de acuerdo por el centrocampista a cambio de 55 millones de euros. Es una cantidad cercana a los 60 millones que tendría de cláusula en su contrato, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros del año.
Oportunidad de oro para abaratar la operación
Aún así, no se descarta que el Atlético de Madrid y Villarreal sigan cerrando otras operaciones que puedan llevar al intercambio de camisetas entre futbolistas. Por ejemplo, nombres como Rodrigo Riquelme, Santiago Mouriño o Samuel Lino interesarían en el submarino amarillo, especialmente los dos extremos. Serían perfectos para ocupar el puesto que dejaría libre Álex Baena en caso de unirse a las filas rojiblancas en las próximas semanas.
El escenario ideal sería que el extremo pudiese estar disponible para Simeone en el Mundial de Clubes, unos plazos que parecen difíciles de cumplir. Sin embargo, otros clubes como el Real Madrid están intentando cerrar operaciones importantes para disputar dicho torneo y poder ofrecer una gran imagen. La buena noticia es que el Metropolitano se sitúa como el destino más probable para uno de los mejores jugadores que hay en LaLiga.