No tuvo su mejor actuación, pero para Diego Pablo Simeone sigue siendo el delantero a fichar, el jugador con el que sueña para darle un golpe de efecto a su delantera. El argentino se imagina un ataque formado por Julián Alvarez y por este futbolista, que es uno de los futbolistas más en forma del momento y el Atlético le acecha. Juega en Portugal, en el Sporting de Lisboa y se trata del goleador del momento, Viktor Gyokeres.
El conjunto colchonero no tiene muchos sitios activos en la lista para la próxima temporada en ataque, ya que Julián Alvarez es fijo. Alexander Sorloth en principio debería continuar y el que es seria duda es Antoine Griezmann. Por ahí podría venir la gran inversión de la temporada, si sale el galo, Simeone quiere un delantero de auténtico nivel, de los que están en las agendas de los grandes.
Ha sido claro con el club, no admite otro tipo de futbolista, perder a Griezmann puede suponer un riesgo enorme y no está dispuesto a cargar con ello. El Atlético ayer mandó ojeadores a Lisboa para ver de cerca a un Viktor Gyokeres que aunque no anotó, sigue en un estado de forma de auténtica locura. Solo con el Sporting Club de Portugal lleva anotados 24 goles en 20 partidos, unas cifras que le han hecho ponerse en el escaparate.
Varias fórmulas para ficharle
El Atlético de Madrid plantea varias fórmulas para poder fichar, desde vender a Griezmann e incluso a Sorloth si fuese necesario. Estas son las más destacadas, Simeone sabe que es difícil, pero no quiere perder a un jugador del calibre de Viktor Gyokeres. Es actualmente el goleador que le está costando a Erling Haaland superar este comienzo de temporada del sueco.
En Inglaterra apuntan que podría seguir a Ruben Amorim y fichar el próximo verano por el Manchester United, quien pagaría los 70 millones de su cláusula de libertad. Pero no solamente eso, debería ponerle un sueldo a la altura de lo esperado unos 7-8 millones netos y con bonus que se acerque a los diez millones. Amorim quiere a su delantero estrella y todos los caminos parecen que se acercan, sin embargo, Simeone quiere evitarlo.
Amorim y el Chelsea luchan por él
El otro equipo que está presionando muy fuerte por Gyokeres es el Chelsea, según una información de medios ingleses. Al sueco le encantaría jugar en el conjunto blue junto a Enzo Fernández y podría dar el paso para fichar por el equipo de Maresca.
El italiano quiere al sueco como la gran referencia, ese goleador que los blues no pueden fichar desde los tiempos de Didier Drogba. No le faltarán ofertas al goleador escandinavo, pero el Cholo Simeone mueve ficha para tenerle en el Atlético de Madrid.