Giuliano Simeone se gana a su padre

El mensaje de apoyo a Giuliano Simeone de una leyenda del Atlético: 'Querrá demostrar

El jugador del conjunto colchonero cada vez tiene más apoyos y no solo por parte de los aficionados rojiblancos

El ex delantero del  Atlético de Madrid,Diego Forlán suele hablar claro de su antiguo equipo, el charrúa fue uno de los más queridos por la parroquia colchonera. Cierto es, que tuvieron sus altos y sus bajos, pero al final se impuso el sacrificio y el respeto del uruguayo a los seguidores rojiblancos. Desde que se retiró además es uno de los embajadores de LaLiga, y tiene una peña del Atlético  con su nombre ya en su país.

Forlán ha aprovechado para repasar la actualidad del conjunto colchonero y en este caso ha opinado sobre Giuliano Simeone. El delantero es el hijo del entrenador, y Forlán  como entrenador de profesión entiende que le van a juzgar más por su apellido, que por su trabajo en el verde. Aunque le ha elogiado y reconocido su gran trabajo en el  Atlético de Madrid durante esta temporada.

Forlan
Diego Forlán gerencia a un club en Uruguay | Europa Press

Giuliano: "No está en el primer equipo por ser el hijo de Simeone, pero no deja de ser el hijo del técnico. Quieras o no, eso se tiene muy presente y hace que tengas que demostrar más. Lo está haciendo muy bien, está ahí por mérito propio, y se ha ganado su sitio".

Forlán entiende el rol de Giuliano

Giuliano Simeone lleva disputados 276 minutos con la camiseta rojiblanca durante esta temporada, dando una asistencia. Fue ante el Leganés en el gol de Antoine Griezmann, también forzó un penalti ante el Vic que lo anotó Julián Alvarez, el pasado jueves. El argentino poco a poco se va adaptando a su nuevo rol de revulsivo y se ha ganado a todos, incluido a su propio padre, el más escéptico.

Diego Forlán  es hijo de un gran exfutbolista como Pablo Forlán, campeón con Peñarol, Nacional, Selección Uruguaya o San Pablo, entre otros. Por ello entiende como pocos un caso como el del pequeño de los Simeone, ya que a él, también le han tratado de hijo dé. Aunque no haya coincidido con su padre, sí que en el comienzo de su carrera era más comentado que fuese el primogénito de Pablo Forlán, que lo que estaba por venir.

Gerencia un equipo llamado DFC

Diego Martín Forlán Corazo se labró una carrera a base de esfuerzo y trabajo, quienes le conocen le tratan como un tipo muy metódico. Desde su retiro, ha compaginado las tareas de entrenador, en equipos como el Peñarol de Montevideo  y el Atenas de San Carlos. También se hizo accionista del DFC, conocido como el Durazno Fútbol Club y que Forlán  le cambió de ciudad, y quedó como DFC, sus iniciales,  Diego Forlán Corazo.

En los últimos años ha participado como comentarista de distintas cadenas como Telemundo en Copa América y Mundial. Lo ha compaginado con otra de sus grandes pasiones, el tenis, un deporte que practicaba desde niño. Ahora se quiere dedicar profesionalmente al Tenis, la pequeña espina que le quedó de pequeño.