José María Giménez está viviendo una de sus mejores temporadas como defensa en el Atlético de Madrid. El central uruguayo ha encontrado la regularidad gracias al cambio en la preparación física con Luis Piñedo. Esto ha proporcionado una mejoría en el juego del charrúa, así como una mayor continuidad como titular indiscutible, sin embargo ayer ocurrió una preocupante noticia.
Giménez se retiró lesionado
El Atlético enfrenta una cuestión significativa de cara a su próximo compromiso contra Las Palmas, ya que Giménez se retiró lesionado del último entrenamiento. Aún no se sabe si es solo un susto o puede estar algún tiempo de baja, pero su cara de preocupación no invita al optimismo. Mientras se dirigía a los vestuarios dialogó con uno de los fisios y con el doctor Óscar Celada.
El Atlético realizará esta mañana la última sesión antes de medirse al conjunto canario y habrá que ver si Giménez se entrena sin problemas. Como sustitutos estarían Clément Lenglet o Reinildo Mandava, e incluso Simeone podría tirar del joven Kostis. Habrá que esperar a esta mañana a ver si aparece por el Cerro del Espino para tranquilidad de la parroquia rojiblanca.
Un muro que puede resquebrajarse
El Atlético ha mostrado solidez defensiva con Giménez en el campo, y su ausencia podría afectar la cohesión y la seguridad en la última línea. Especialmente, en un partido que podría sentenciar, para mal, las opciones del Atlético de Madrid por luchar por el título liguero. Además, Las Palmas llega en racha tras ganar los dos últimos partido y quiere revancha tras el 5-0 del año pasado.
La afición y el cuerpo técnico estarán atentos a la evolución de su estado físico. Todos ellos, esperan que Giménez se recupere a tiempo para seguir liderando la defensa en esta importante etapa de la temporada. La baja sería más sensible aún, tras la lesión de Robin Le Normand, de la cual el central francés se está recuperando y parece que llegará para jugar contra el PSG.
Todas las dudas se disiparán cuando a las 11h los pupilos del Cholo Simeone salten al terreno de juego de Majadahonda para ultimar el choque contra Las Palmas.