Una pieza importante, tanto en el césped como el vestuario, es Jan Oblak, indiscutible en la portería desde ya una década. El esloveno, quien había estado en entredicho en muchos momentos, ha recuperado su mejor versión esta temporada. Ha vuelto a ser salvador en partidos decisivos y la mejoría en defensa le ha permitido estar más confiado durante los encuentros.
Por el momento es el guardameta menos goleado del fútbol español, habiendo encajado solamente siete goles en 13 jornadas. Hay que recordar que no pudo estar disponible en la visita al Athletic Club de agosto, haciendo su debut oficial Juan Musso. De seguir a este ritmo podría batir un récord casi insuperable y mandar un mensaje claro a Thibaut Courtois, su gran competidor.
Simeone recupera a su salvador
Algo que se ha mantenido en el Atlético de Madrid desde la llegada del técnico argentino es que la portería siempre ha estado bien cubierta. Primero fue el portero belga, cedido por el Chelsea, quien estuvo tres años siendo el protector del área rojiblanca. Después llegaría Jan Oblak, quien ha ganado cuatro títulos y cinco Trofeos Zamora como el menos goleado del campeonato doméstico.
El esloveno no gana este premio desde la temporada 2020-21, cuando el conjunto colchonero logró su último título liguero. Sin embargo, esta campaña ha cambiado radicalmente el nivel de la defensa, siendo más solvente gracias a los fichajes y nivel físico. Únicamente ha encajado siete goles, manteniendo un promedio de 0.58 goles encajados por jornada que ha jugado.
Por ahora no lidera la clasificación, pues Remiro, quien ha estado en todos los partidos, tiene un promedio de 0.77 tras encajar 10 tantos. Sin embargo, en cuando Jan Oblak alcance el mínimo de choques necesarios pasaría a ocupar la primera posición. Si logra otro Trofeo Zamora sería el único de la historia que lo logra en seis ocasiones, algo casi irrepetible en España.
Jan Oblak, un líder
Simeone admitió en una entrevista que no cambiaría al ex del Benfica por Thibaut Courtois, pues le considera mejor portero. Sin embargo, su importante va más allá de lo deportivo, pues es un líder en el vestuario, toda una voz autorizada. Ya es normal verle salir ante los micrófonos cuando el Atlético de Madrid sufre una dura derrota o pasa por un mal momento.
Obviamente esa faceta nunca ha caracterizado al belga en ninguno de los clubes en los que ha estado más allá del Vicente Calderón. Se espera que los regresos de Robin Le Normand y Marcos Llorente mejoren todavía más a la zaga y se mantenga esa contundencia vista durante las últimas semanas. Simeone sabe que es crucial encajar pocos goles para rentabilizar las escasas ocasiones que están generando los delanteros esta campaña.