Seguramente, una de las principales novedades esta temporada en el Atlético de Madrid es el nuevo papel que ha asumido Koke, un pilar para Simeone. El canterano rojiblanco empezó el curso sumando titularidades, pero ahora se ha convertido en un habitual en el banquillo de suplentes. Es obvio que esta situación se ha producido porque otros de sus compañeros estar un mejor nivel, pero sigue siendo un jugador con muchos minutos.
De hecho, antes de llegar a este pequeño parón que está viviendo el fútbol español, el técnico argentino fue preguntado en numerosas ocasiones por la situación del capitán. Desde el principio, el entrenador ha sido muy claro sobre lo que necesita del futbolista en este momento del curso. El 2025 será un año muy exigente para el conjunto colchonero en el que todos los miembros de la plantilla necesitarán dar su mejor versión.
La nueva versión de Koke
Parecía casi imposible poder llegar a ver al canterano siendo un suplente habitual en el Atlético de Madrid, pero es una situación habitual desde hace unas cuantas semanas. Compañeros como Pablo Barrios o Rodrigo de Paul están a un gran nivel, convirtiéndose en titulares habituales en los planes de Simeone. Por ello, se ha modificado tanto el dibujo como el once titular, siendo el capitán colchonero uno de los principales afectados por esa decisión.
El técnico rojiblanco definió a Koke tras derrotar al Getafe como “un hombre importantísimo en nuestro recorrido” tras ser preguntado sobre su suplencia. "Sabe que si lo necesitamos 20 minutos, entra y la rompe esos 20 minutos, eso me emociona", terminó explicando Simeone sobre el jugador. Por el momento, parece que ese va a ser el nuevo rol del español, quien tendrá que darle más valor a la calidad de los minutos que a la cantidad.
Un nuevo año para mejorar
Aún así, Koke sigue teniendo mucho peso en el equipo, saltando al césped en el último choque ante el FC Barcelona cuando el marcador todavía estaba con empate. Es algo normal que todos los jugadores bajen el nivel con el paso de los años y el colchonero lleva más de una década asentado en la élite. No hay dudas de que seguirá siendo muy importante para Simeone, pues el 2025 será uno de los años con más partidos en toda la historia del fútbol.
Además de seguir con vida en las tres principales competiciones, el Atlético de Madrid podría estar compitiendo hasta el próximo mes de junio gracias al Mundial de Clubes. Por ello, es imprescindible que todos los miembros del club puedan dar el 100%, pues todos tendrán su oportunidad sobre el césped. Koke ya tiene muy poco que demostrar, pero todavía sigue siendo uno de los hombres de confianza con los que cuentas Simeone.