Mikel Arteta se ha fijado en el Atlético de Madrid, en uno de los jugadores con más futuro de la plantilla colchonera. El entrenador vasco, después de arrebatarle a los rojiblancos a Mikel Merino, está dispuesto a llevarse al jugador del equipo colchonero. El exfutbolista de la Real Sociedad, PSG, Everton, Celtic y Barça, tiene claro cuál es el objetivo para reforzar el carril zurdo de su equipo: la pieza que les falta.
Ese jugador es Samu Lino, el extremo brasileño, que tiene contrato con el Atlético de Madrid y ahora puede hacer las maletas rumbo a Londres. El futbolista pretende renovar su vínculo con mejora de cláusula en los próximos meses. Lo que no impide que haya equipos que sigan muy de cerca todas sus evoluciones como rojiblanco.
Edu Gaspar, el director deportivo del Arsenal, se ha puesto ya en contacto con el entorno del jugador para conocer su disponibilidad. Le han propuesto una subida de emolumentos a más del doble de lo que está cobrando y una oferta deportiva muy atractiva. Unirse a un grandísimo proyecto preparado para pelear por trofeos y que este verano se hizo con los servicios del italiano Riccardo Calafiori, entre otros grandes talentos mundiales.
Mikel Arteta no se rinde
El año pasado pagaron más de 100 millones de euros por Declan Rice, el centrocampista del West Ham y de la selección inglesa. Gabriel Jesús también se unió al Arsenal tras dejar el Manchester City, donde no contaba con los minutos que deseaba. El internacional español, David Raya, dejó el Brentford para fichar por los gunners y le arrebató el puesto a Aaron Ramsdale, quien venía siendo el titular indiscutible para Mikel Arteta.
Una de las sorpresas de este verano fue la llegada de Raheem Sterling, cedido sobre la bocina, desde el Chelsea. El Arsenal es el cuarto equipo de la Premier donde juega el británico de origen jamaicano. Sterling ha jugado en el Liverpool, Manchester City, Chelsea y ahora llega al Arsenal en busca de más títulos y protagonismo.
80 millones de base
El Atlético de Madrid no pide menos de 80 millones por el futbolista brasileño, quien tiene una cláusula de más de 100 millones de euros. La intención de la dirección deportiva es ampliar el contrato, mejorar las condiciones y ponerlo a la altura de los cracks. En el primer año que jugó en el Atlético, Samuel Lino disputó 46 partidos con 8 goles y 8 asistencias.
El Arsenal tendría que hacer un desembolso muy alto y duplicar su sueldo, además de pagar importantes comisiones a sus agentes. Por el momento, parece poco probable, pero el club londinense no se rinde en su búsqueda de más talento. Algunos en el Emirates ven factible hacer realidad esa dupla entre Bukayo Saka y Samuel Lino, que les ayudaría a acercarse a pelear por ganar la Premier League.