Argentina cayó en Barranquilla por segunda vez en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos y México de 2026. La albiceleste no cuajó su mejor partido y fue superada por la selección colombiana, que demostró su buen estado de forma. Nahuel Molina Lucero no fue titular y entró en la segunda parte por Gonzalo Montiel, demostrando estar en un buen estado físico.
Lionel Scaloni ha vuelto a contar con un futbolista que, para él, es absolutamente intocable, al que solo suele rotar en contadas ocasiones. Con el "Leónidas de Pujato", Nahuel Molina ha sido campeón de América dos veces, campeón de la Finalissima y campeón del mundo. El técnico lo ve como una de las figuras clave del equipo argentino y es fijo para el entrenador de la selección.
Nahuel Molina entró por Montiel, y su misión fue enfrentarse a Luis Díaz y su velocidad, además de apoyar en la defensa argentina. James Rodríguez fue la figura colombiana, Nahuel Molina evitaba subir al ataque para que los cafeteros no quedaran en ventaja, tampoco Argentina generaba mucho fútbol por las bandas. El único que hacía algo relativamente decente era Julián, quien le puso un balón de oro a Lautaro, pero este lo desperdició.
Molina de vuelta a Madrid
El lateral colchonero regresará a Madrid en las próximas horas para unirse a la plantilla y estar disponible de cara al partido contra el Valencia. En estos dos partidos ha disputado 134 minutos, y ya está recuperando su mejor forma, especialmente en el partido contra Chile, destacó bastante. Ante los chilenos, en el Monumental, llegó a rematar a puerta en una ocasión y puso un balón de gol a Lautaro Martínez, que este tampoco aprovechó la ocasión de anotar.
En el Atlético de Madrid, este año solo jugó un partido como titular, fue ante el RCD Espanyol en la jornada intersemanal en el Cívitas Metropolitano de Madrid. Al descanso, Diego Pablo Simeone sustituyó al argentino por Marcos Llorente, quien se ha ganado el puesto como carrilero derecho titular. El argentino comprende que la baja de Pablo Barrios cambia por completo la situación.
Llorente puede descansar
La temporada no ha comenzado de la mejor manera para Nahuel Molina. La exuberancia física con la que ha comenzado el año Marcos Llorente lo ha relegado de los onces titulares. Pero el de Embalse está preparado para dar batalla, y Diego Simeone medita volver a darle minutos ante la baja de Pablo Barrios, devolviendo al madrileño al mediocampo.
Otras variantes que medita Simeone incluyen colocar a Molina por izquierda, a Lino por derecha y a Llorente en el centro del campo. Lo que está claro es que el cordobés va a contar con más minutos de los que ha jugado, por la lesión del de Moratalaz. Veremos si ante el Valencia vuelve ya al once o si Simeone apuesta por la continuidad de Marcos Llorente en el carril diestro.