El AC Milan mueve ficha en el mercado de fichajes, el club rossonero ha decidido abrir la puerta de salida a uno de sus atacantes más importantes para este año. La directiva italiana considera que es el momento de escuchar propuestas y ya trabaja en encontrar un destino para su actual delantero. El jugador tiene importantes diferencias con el entrenador del conjunto milanista, Max Allegri.
Entre los equipos a los que se ha ofrecido aparece el Atlético de Madrid, siempre atento a las oportunidades que surgen en el mercado. El club rojiblanco analiza la situación con interés, pero ha marcado una condición muy clara para dar el paso definitivo. Sin esa premisa, no habrá movimientos, la condición es clara y el Milan ya sabe que la opción rojiblanca, no es la más sencilla.

El nombre del delantero ha vuelto a sonar con fuerza en los despachos del Riyadh Air Metropolitano. Su perfil gusta mucho y encaja en los planes de Simeone, aunque en el club madrileño mantienen la calma y no tomarán ninguna decisión precipitada. El técnico del Atlético, espera pacientemente que se cierre el mercado para saber con cuantos jugadores va a contar esta temporada.
La condición del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid quiere mantener el equilibrio en su plantilla y también en su masa salarial, para eso, la primera clave es una salida. El jugador señalado es Alexander Sorloth, quien ya cuenta con propuestas de Turquía. El Fenerbahce en las últimas horas ha llamado a los agentes del noruego y el club rojiblanco espera la oferta para ver si puede darle salida al nórdico.
Con su venta, permitiría liberar espacio y dar luz verde a la llegada del futbolista del Milan. La dirección deportiva colchonera tiene claro que este paso es ineludible y lo considera la única forma de avanzar en la operación. Aunque hay más opciones para el Atlético, todo está supeditado a una salida del exjugador del Villarreal.
Simeone quiere al delantero
Mientras tanto, el cuerpo técnico ha transmitido a la directiva su visto bueno, Simeone quiere un delantero joven, con gol y margen de crecimiento. Al técnico argentino le atrae la idea de contar con un atacante de esas características para reforzar su proyecto. El Atlético lleva tiempo siguiendo las evoluciones de Santi Giménez, aunque sabe que tiene que forzar antes una venta.

El Milan, por su parte, no se queda quieto, la entidad lombarda trabaja también en conversaciones con la Roma por Artem Dovbyk como pieza de un posible intercambio. El mercado está abierto y los 'Rossoneros' buscan diferentes alternativas, incluso también han estado estudiando la posibilidad del jugador del Atlético de Madrid, pero Alexander Sorloth les descartó.
El gran objetivo de Simeone para el ataque sigue siendo Santiago Giménez, el delantero mexicano es la pieza que encaja en los planes del club. Aunque siempre condicionado a la salida de Sorloth, en el Riyadh Air Metropolitano esperan noticias, conscientes de que el fichaje del goleador puede marcar el mercado de verano.