En los últimos tiempos, la actualidad del Atlético de Madrid ha sido copada por las declaraciones de Germán, ‘Mono’ Burgos. El que fuera meta del conjunto colchonero se ha mostrado en ocasiones crítico con el técnico, Diego Pablo Simeone. Ambos, cuya amistad es de sobra conocida, se habrían distanciado con el paso del tiempo.
De acuerdo con lo que apuntaba Relevo, al preparador del Atlético no le habría gustado que Burgos emprendiera una carrera en solitario. Según su información, Simeone no entendió su decisión, considerando que, si estaban bien así, “para qué cambiar”. Desde entonces, contadas han sido las ocasiones en las que se les ha visto a ambos en público.
Simeone y Burgos se reencuentran en el homenaje a Godín
Este jueves, se ha podido ver la imagen de ambos compartiendo espacio y saludándose. Fue en el auditorio del Metropolitano, durante el homenaje que la Unión Internacional de Peñas le realizó a Diego Godín, uno de los pilares de la era del técnico argentino. En estas imágenes, grabadas por Marca, se capta el cariñoso y afectuoso saludo de Simeone al que fue su segundo.
En el turno de los pasamanos, Simeone se mostró atento con Burgos, chocándole la mano y dándole un abrazo después. Fue un rápido saludo, pero los asistentes se percataron de esta acción, que no pasa desapercibida, y menos, tras lo sucedido en los últimos meses. Durante unos segundos, se les pudo ver conversando tranquila y agradablemente junto a varios de los asistentes a este evento.
Las polémicas declaraciones de Germán Burgos tras la Supercopa de España
Tras la derrota del cuadro capitalino este año ante el Real Madrid en el torneo federativo, no se mordió la lengua. En Movistar, donde colabora, fue cuestionado por el choque que realizaron los de Simeone ante el eterno rival y no se escondió.
“Sí, estoy muy caliente. Es un equipo, el partido más allá de la táctica y la estrategia. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y un equipo que busca dos y tres pasos para atrás”.
Varias leyendas de la historia reciente del Atlético, presentes
En dicho acto, además de ver el saludo entre los que fueron grandes compañeros, hicieron acto de presencia varios mitos colchoneros. Miguel Ángel Moyá, Gabi o incluso el actual primer capitán, Koke, no se perdieron este emocionante homenaje. El protagonista del día era Godín y la afición quiso estar a altura del central, que le dio tanto al Atlético de Madrid.