El Atlético de Madrid tiene claro que lo que necesita es seguir reforzando su plantilla de cara a un curso fundamental. Saben los rojiblancos que es su gran oportunidad para seguir creciendo, por lo que trabajan de forma ardua. Todo, con el objetivo de darle a Diego Pablo Simeone lo que necesita para configurar un equipo que pueda competir por todo.
Hay varios nombres que han ido apareciendo con el paso de los meses y de los años, en verano, David Hancko. El eslovaco fue una de sus grandes prioridades, pero por cuestiones económicas, no se le pudo fichar. Sin embargo, este no ha sido el caso más flagrante en el que Simeone se quedó sin una potencial pieza clave para el Atlético.
El centro del campo, la gran prioridad de Simeone y no Hancko
En los últimos años, el centro del campo se ha convertido en una prioridad absoluta para el técnico argentino. No hay que olvidar que, desde hace tiempo, un ‘5’ es lo que quería Simeone para mejorar sobremanera. Sin embargo, por unas razones o por otras, el preparador colchonero no ha podido hacerse con los servicios de un jugador de este perfil.
El gran jugador que pudo ser y no fue hombre de Simeone
En los últimos dos años, el nombre de Pierre – Emile Højbjerg ha sido una de las grandes prioridades del Atlético. Hoy en el Olympique de Marsella, el danés sonó con mucha fuerza cuando militaba en el Tottenham. A pesar de que el jugador veía con buenos ojos jugar a las órdenes de Simeone, finalmente, su deseo no se pudo cumplir.
¿Cuál fue el motivo de que Højbjerg no jugara en el Atlético?
El posible fichaje de Højbjerg no fue un mero interés, realmente hubo movimientos para que pudiera firmar. Sin embargo, tal y como apunta Miguel Ángel Román, existió una razón concreta para que el danés no llegará. ¿Cuál fue? Sin duda, fue la intervención de Simeone, quien fue claro acerca de su figura y acerca de otra que es clave hoy.
Tal y como señala, el técnico argentino no vio necesario que Højbjerg pudiera llegar al Atlético para los cursos venideros. Desde su punto de vista, ya contaban con hombres de sobra en su posición, poniendo el foco en Pablo Barrios. Tal y como lo ve Simeone, el canterano cuenta con todo lo necesario para no tener que haber recurrido a la firma del danés.
Pablo Barrios, agradecido a Simeone, quien le ‘salvó’
Gracias a esta intervención de su entrenador, Pablo Barrios, una de las ‘joyas’ de la cantera, pudo jugar más. Probablemente, gracias a que no terminara llegando al Metropolitano Højbjerg, el madrileño ha brillado como lo hace hoy. Sin duda, esta puede ser una decisión que cambia carreras deportivas como la del de Moratalaz, una de las estrellas colchoneras.
Sin duda, que no se terminara firmando a Højbjerg ha sido fundamental para Barrios, que ha crecido sobremanera. Clave para Simeone, el joven medio se está destapando como el jugador que necesita el Atlético para su futuro. Esta es, sin duda, la mayor de las alegrías para su afición, que necesita de este tipo de refuerzos para aumentar su confianza.