En el Atlético de Madrid no están solamente pendientes de las posibles incorporaciones, algo que será importante a partir del mes de enero. La plantilla rojiblanca tiene algunas carencias que se podrán subsanar una vez se abra el periodo de transferencias de invierno. Sin embargo, hay una buena noticia que ha llegado en el Metropolitano, aunque no se hará oficial hasta verano.
El conjunto colchonero ha protagonizado un verano apasionante, incorporando a jugadores de mucha calidad y logrando salidas muy importantes. En el club son conscientes de que se producirá un contexto similar el próximo año, una vez termine el presente curso. El aspecto positivo es que contarán con unos ingresos extra que les servirán para poder reforzarse.
Una venta confirmada
Puede parecer imposible, pero en el Atlético de Madrid ya cuentan con una venta prácticamente cerrada de cara al próximo mercado de verano. Se trata de un jugador que nunca ha contado con la confianza de Simeone y cuyo papel siempre fue secundario desde que aterrizó en España. Obviamente, se trata de Arthur Vermeeren, quien parece haber encontrado la regularidad desde que se marchó al Leipzig.
El centrocampista belga fue una apuesta de futuro de los rojiblancos en el pasado mes de enero, aunque nunca tuvo muchos minutos. Parecía que la pretemporada iba a ser un punto de inflexión para ganar más protagonismo y poder ser un jugador importante en el esquema. Nada más lejos de la realidad, pues terminó marchándose cedido a Alemania, aunque con una opción de compra que puede ser obligatoria.
Ahora mismo, está teniendo mucha continuidad en el Leipzig y todo apunta a que los germanos tendrán que desembolsar los 20 millones de euros pactados. No está siendo una aventura ideal, pues dicho club ya ha quedado eliminado de la Champions League tras no sumar ningún punto. Igualmente, ya no será un problema de los colchoneros, quienes ingresarán una buena cantidad de dinero para afrontar otros fichajes.
Un ingreso para verano
Como es evidente, ese dinero no aportará nada al Atlético de Madrid hasta que termine la presente campaña y se abra el periodo de verano. Será en ese momento cuando la dirección deportiva tenga que tomar muchas decisiones, pues hay que tener un factor en cuenta. La FIFA ha permitido que se abra un pequeño mercado antes de disputar el Mundial de Clubes, algo decisivo por una razón.
El club rojiblanco podría perder hasta a cuatro de sus defensores el 30 de junio, pues unos se acaban contrato y otros acaban cesión. Por ello, ese pequeño margen será importante para prolongar el tiempo suficiente los contratos de esos futbolistas. Obviamente, se espera que haya alguna incorporación también para ese momento, pues el objetivo es terminar levantando el título.