Durante este mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha buscado muchas maneras de reforzar su plantilla. Estaba claro que Simeone necesitaba la llegada de un centrocampista puro, el cual lleva años sin tener. Otra parcela a reforzar es la defensa, los rojiblancos están encajando demasiados goles para poder competir por grandes títulos.
La primera tarea ya se ha solucionado, hace unos minutos el club ha hecho oficial la llegada de Vermeeren por 18 millones. El centrocampista de 18 ha firmado por seis temporadas y tendrá una cláusula superior a los 100 millones de euros.
Sin embargo, no se han hecho los deberes en defensa. De hecho, Soyuncu y Javi Galán han dejado el club y Simeone tiene los defensores justos. La necesidad de reforzarse lleva a todo el mundo al carril derecho, Molina no está dando buen nivel y necesita competencia.
Renovado, pero dejando dudas
Hace poco más de un mes, el actual campeón del mundo renovó con el Atlético de Madrid hasta 2028. No obstante, su nivel esta temporada no está acompañando. Tras terminar la pasada campaña como uno de los mejores en su posición, este año ha bajado mucho su rendimiento.
Es por ello que Simeone está confiando más en Marcos Llorente para ocupar el carril derecho, pese a no ser esa su posición natural. Desde el club estuvieron cerca de firmar a Arnau Martínez el pasado verano, pero la operación no se terminó dando.
Ahora, el lateral catalán ha perdido su puesto de titular en el Girona y su salida es una posibilidad.
El Madrid como enemigo o aliado
Hace unos días se supo que el Real Madrid está interesado en Yan Couto. El brasileño le ha quitado el puesto a Arnau y está siendo una de las sensaciones de esta temporada. Carvajal ya va teniendo una edad y en el club blanco quieren tener un recambio de garantías.
Si finalmente fichan a Couto, podría perjudicar al Atlético de Madrid, ya que el Girona cerraría la puerta totalmente a la salida de Arnau. Por ello, a la directiva rojiblanca le interesa que Couto no se mueve del club catalán y tener así opciones de firmar a su deseo del verano pasado.