Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El negocio redondo del Atlético de cara a verano: las posibles ventas de Andrea Berta

El Atlético de Madrid cuenta con varios futbolistas que podrían dejar dinero en las arcas rojiblancas este mismo verano

El Atlético de Madrid ya tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes de verano. Tras un mercado invernal aceptable, el club rojiblanco mira las maneras en la que puede sacar dinero a final de temporada, para así poder invertirlo.

No todo lo que se puede vender son jugadores que están en la plantilla, muchas veces nos olvidamos de los cedidos. Estos son activos económicos importantes para el club y el Atlético de Madrid tiene una larga lista. 

Por ello, este verano será importante de cara al futuro de estos jugadores. 

Los que más suenan

Los jugadores en propiedad rojiblanca más importantes, que está jugando en otros equipos son, Samo Omorodion, Joao Félix, Soyuncu y Javi Galán. De esta lista solo hay uno que es seguro que no se venderá, el delantero de 19 años, Samu Omorodion, pero los otros casos son diferentes. 

Joao Félix es seguramente la mayor esperanza del Atlético de Madrid de cara al mercado. Pese a que su valor ha bajado, sigue siendo joven y estando bien considerado. El Barcelona quiere quedárselo en propiedad, pero primero tendrán que pasar por caja y Gil Marín no lo va a regalar.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Después, nos encontramos a Soyuncu, que tras no tener minutos este año, ha salido cedido al Fenerbahce. Allí, buscará revalorizarse de cara a la temporada que viene. Tiene ciertas posibilidades de estar el año que viene, pero lo normal es que haya una venta.

Por último, tenemos a Javi Galán. Mismo caso que Soyuncu, pero con gran mercado en España. Es posible que la Real Sociedad quiera comprarlo en verano, pues ya es titular en el conjunto vasco.

Otros nombres 

Además de los nombrados anteriormente, el Atleti tiene otros jugadores cedidos con posibilidades de dejar el club de manera definitiva. Uno de ellos es Mollejo, que tras varias cesiones en Segunda División, no ha demostrado que pueda tener el nivel para jugar en un grande.

Caso parecido con Borja Garcés, que no ha llegado a cumplir con las expectativas puestas en él. El que más opciones tiene de una posible vuelta es Germán Valera.

Sigue siendo muy joven y su rendimiento en Segunda es alto, por lo que se podría probar con él. Aun así, tiene toda la pinta de que también será vendido.