Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El Atlético quiere volver a creer: las hazañas de Simeone lejos del Metropolitano

Han sido varios los partidos a domicilio que el conjunto rojiblanco ha sacado adelante en circunstancias que parecían muy adversas en un principio

La derrota ante el Athletic Club del pasado miércoles ha provocado que comiencen a surgir aires de remontada de cara a la vuelta. Aunque será un partido complicado, el Atlético de Madrid ya sabe lo que es sobrevivir en situaciones límite. De hecho, son varios los partidos de visitante donde el equipo rojiblanco ha terminado por llevarse resultados importantes. 

Obviamente, los colchoneros son conscientes de que necesitarán ganar por dos o más goles para llegar a la final de Sevilla. Sin embargo, no sería la primera vez que el conjunto colchonero derrota al Athletic Club en San Mamés con Simeone en el banquillo. Por ello, hay que repasar otros partidos a vida o muerte donde el Atlético terminó sacando el resultado adelante. 

Chelsea (2013-14)

Seguramente, ambas plantillas son completamente diferentes en estilo de juego y cualidades de sus jugadores. Sin embargo, lo que se vivió aquella noche en Londres fue todo épico, remontando un resultado adverso en un campo complicado. El Chelsea se puso 1-0 tras un gol de Fernando Torres, necesitando proteger su ventaja como ya hizo en el choque de ida.

Sin embargo, el Atlético realizó uno de los mejores partidos de su historia, aún por debajo en el marcador. Los rojiblancos remontaron el partido tras una auténtica exhibición sobre el césped y se colocaron 1-3 con goles de Adrián, Diego Costa y Arda Turán. Tras aquella victoria, el Atlético accedió a la gran final de la Champions League que se celebró en Lisboa aquella temporada.

Liverpool (2019-20)

Aunque aún existía el valor doble de los goles, lo que sucedió en Anfield fue todo un ejercicio de supervivencia del conjunto colchonero. El Liverpool remontó la eliminatoria, poniéndose 2-0 a su favor en la prórroga tras el 1-0 vivido en el Metropolitano. Sin embargo, el Atlético se lanzó al ataque sin nada que perder y terminó dando vuelta al partido al, en ese momento, campeón de Europa. 

Oporto (2021-22)

Seguramente, una de las situaciones más extremas que ha vivido el Atlético de Simeone en Champions League. Los rojiblancos llegaban a la última jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar en Portugal para no quedar eliminados del torneo. El partido, más que igualado, se terminó decidiendo por la efectividad de cara puerta de los rojiblancos, que se llevaron la victoria por un 1-3. 

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Oporto
El Atlético derrotó al Oporto 1-3 en Portugal | Atlético de Madrid

Manchester United (2021-22)

El Atlético se enfrentaba a los Diablos Rojos en los octavos de final de la Champions League, yéndose con empate al partido de vuelta. A los rojiblancos únicamente les valía la victoria, pues ya no existía la norma del gol doble de visitante y empataron 1-1 en Madrid. Renan Lodi fue el autor del 0-1, resultado que a la postre sería definitivo y daría la clasificación a Atlético a la siguiente ronda. 

Feyenoord (2023-24)

Esta misma temporada, se ha vivido un partido que podría haber sido dramático en caso de derrota en Países Bajos. El Atlético visitaba al Feyenoord con el objetivo de certificar su clasificación a la fase final de la Champions League. El equipo holandés ya había dado muchos problemas a Atlético en Madrid, siendo un equipo que demostró toda su intensidad y físico. 

Los rojiblancos realizaron un gran partido, dando la cara en un campo complicado y llevándose tres puntos de oro. Incluso, el conjunto colchonero tuvo la frialdad necesaria cuando el Feyenoord recortó distancias tras un córner a falta de 15 minutos. Fue uno de esos partidos donde el Atlético necesitaba dar un golpe sobre la mesa para demostrar su poderío.