Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid

Josema Giménez quiere ser la novedad de cara al choque ante el Sevilla

El central uruguayo ya ha entrenado sobre el césped de Majadahonda, aunque no pudo entrar en la lista para el choque ante el Athletic Club

Una de las grandes incógnitas de cara al choque en Sevilla será la presencia de Josema Giménez, quien estaría cerca de su recuperación. El central uruguayo tuvo que ser sustituido en el choque ante Valencia tras sentir unas molestias musculares. El club informó de una lesión muscular de grado I y José María Giménez se perdió los siguientes partidos de LaLiga y Copa del Rey.

En la última semana, ya se le ha podido ver entrenando sobre césped y haciendo algunos ejercicios con el balón. De hecho, su tiempo de baja estaba estimado en unos 10-14 días, pudiendo llegar justo para el partido de este domingo ante el Sevilla. Todavía resta un entrenamiento antes de ese choque, donde Simeone podrá comprobar cuál es el estado del uruguayo y si entra en la convocatoria.

Josema Giménez, a la espera 

Uno de los jugadores que mejor nivel está mostrando en este inicio del 2024 era el defensor uruguayo. Josema Giménez había conseguido alcanzar su mejor nivel y, con ello, el Atlético había encajado menos goles con su presencia en el campo. Sin embargo, su lesión fue un jarro de agua fría para una defensa a la que no le están sobrando los efectivos esta campaña. 

Imagen de Josema Giménez en el Metropolitano
Josema Giménez ya entrena con balón en Majadahonda | Europa Press

Su presencia ante el Athletic Club ya estaba en duda, pues se le había podido ver entrenar sobre el césped de Majadahonda. Sin embargo, ha estado entrenando separado del resto del grupo, confirmando que su recuperación todavía no estaba completada. Ahora, parece que su vuelta a los entrenamientos está más cerca, aunque sigue siendo duda de cara al choque ante el Sevilla.

Tras su lesión, Simeone ha ido probando diferentes líneas defensivas de cara a los siguientes partidos disputados. Axel Witsel y Stefan Savic son los que se han ido rotando en la posición de central diestro donde suele jugar Josema Giménez. De hecho, ambos mostraron un rendimiento más que bueno, realizando partidos donde tuvieron un nivel decente en dicha posición.

Gabriel Paulista, sin debut

Hay que tener en cuenta que el último fichaje del Atlético en el mes de enero todavía no ha debutado con la camiseta rojiblanca. Gabriel Paulista estaba teniendo una buena temporada en el Valencia, además de haber logrado la regularidad en el aspecto físico. No se puede descartar que Simeone se decida por utilizar al hispano-brasileño mientras que Josema Giménez termina de recuperarse. 

Errores individuales 

La temporada defensiva del Atlético se puede resumir en la falta de contundencia y en los problemas a la hora de afrontar choques individuales. Son muchos los partidos en los que la saga ha cometido errores groseros que han costado goles en contra. El gran objetivo de Simeone será encontrar la regularidad en defensa y rentabilizar al máximo una delantera que está en uno de sus mejores años.