Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

Ángel Correa quiere volver a brillar: el argentino, clave para el Atlético hasta junio

El atacante argentino necesita encontrar su mejor versión para volver a ser una pieza importante para Simeone en el equipo rojiblanco

Seguramente, está siendo la temporada más difícil de Ángel Correa desde que aterrizó en el Atlético de Madrid hace una década. El atacante argentino no ha terminado de encontrar su mejor nivel este curso, siendo uno de los jugadores más irregulares. Tras frustrarse su marcha a Arabia Saudí, Ángel Correa se ha quedado en el equipo rojiblanco y deberá volver a mostrar su mejor versión.

Queda todavía mucha temporada y el Atlético de Madrid debe jugar tres competiciones en los próximos meses. Por ello, Simeone necesita que todos los jugadores de la plantilla den un paso adelante y muestren su mejor nivel para aumentar la competencia. El exigente calendario obliga al técnico argentino a tener que rotar en sus equipos iniciales y dar minutos a todos sus futbolistas.

Ángel Correa, volver a mejorar

El atacante argentino siempre ha sido una de las piezas más importantes para Simeone, ya sea como titular o desde el banquillo. De hecho, no son pocos los partidos que el Atlético ha sacado adelante gracias al buen rendimiento de Ángel Correa como suplente. Sin embargo, parece que esa versión está muy lejos esta temporada, siendo un futbolista al que le está costando encontrarse. 

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Ángel Correa suma esta temporada cinco goles | Europa Press

El propio Ángel Correa confesó que en su mente estaba la necesidad de un cambio de aires, especialmente por sus problemas personales. Cerca estuvo su marcha a Arabia Saudí, aunque el Atlético nunca llegó a recibir una oferta satisfactoria por su traspaso. El jugador se quedó y siguió contando con la confianza de Simeone, quien le ha dado minutos en partidos importantes.

Sin embargo, parece que a Ángel Correa le está costando volver a alcanzar ese buen nivel que siempre habíamos mostrado con la camiseta rojiblanca. Obviamente, es algo que se puede entender dado que, hace un mes, tenía pie y medio fuera del Metropolitano. Sin embargo, ahora que se ha quedado, es imprescindible que vuelva a aprovechar sus oportunidades y se vuelva a convertir en un jugador clave para los intereses del equipo colchonero. 

Competencia en la delantera

Hay que tener en cuenta que esta temporada, el Atlético está mostrando un gran grandísimo nivel en ataque, con una delantera muy prolífica. Antoine Griezmann y Álvaro Morata son una de las parejas más goleadoras del fútbol europeo en la actualidad. Por ello, es difícil para el resto de atacantes poder hacerse un hueco en la delantera ante el buen rendimiento de sus compañeros.

Aún así, por muy buen nivel que muestren Morata y Griezmann, es obvio que el Atlético necesita rotar en todas sus posiciones. Depay debe ser el mejor ejemplo de Ángel Correa, habiendo marcado cinco goles en los últimos siete partidos. El argentino seguirá contando con oportunidades sobre el campo y de él depende mostrar su mejor versión y volver a ser esa pieza desequilibrante que tanto ha ayudado al equipo.