Uno de los grandes culebrones que se han vivido en el mercado de invierno es la posible salida de Ángel Correa a Arabia Saudí. El atacante argentino parecía muy cerca de abandonar al equipo rojiblanco, pero el traspaso nunca llegó a buen puerto. De hecho, Simeone siempre se mantuvo del lado de que el jugador se quedase en la plantilla y terminase la temporada como rojiblanco.
Ha sido el propio Ángel Correa quien admitió que buscaba un cambio de aires y que su salida podría haberse hecho realidad. Ahora, como mínimo, se quedará hasta que termine la actual campaña, mirando con misterio al verano. Una de las razones por las que ha terminado quedándose es que el club árabe que le quería no terminó haciendo una oferta convincente.
Ángel Correa, siempre en el punto de mira
Si hay un jugador que las últimas temporadas siempre ha estado en boca de los aficionados ese es Ángel Correa. El delantero rojiblanco nunca ha sido un titular indiscutible, pero ha aportado minutos de calidad cuando le ha tocado saltar desde el banquillo. Ya estuvo cerca de salir a Italia hace años, aunque en aquella ocasión el traspaso también terminó cayéndose y ya suma 400 partidos como rojiblanco.
Todo hacía pensar que este enero terminaría marchándose a Arabia Saudí tras dar por cerrado su ciclo en Atlético. De hecho, ha sido el propio Ángel Correa el que ha reconocido que necesitaba un cambio de aires, especialmente tras el fallecimiento de su madre. En todo momento, Simeone y los aficionados le han mostrado su cariño al jugador y le han apoyado en cualquier decisión que hubiese tomado
Arabia Saudí, interés sin oferta
Se sabía que un club árabe estaba interesado en hacerse con el traspaso de Ángel Correa, ofreciéndole un sueldo debitado por tres temporadas. Sin embargo, nunca se realizó una oferta convincente al Atlético, que no tenía ninguna intención de regalar al futbolista. De hecho, fueron distintos jugadores que podrían haber sido los sustitutos de Ángel Correa en caso de qué hubiese terminado saliendo.
Unos meses de incógnita
La realidad es que el argentino ha terminado quedándose y seguirá contando con toda la confianza de Simeone sobre el terreno de juego. Ahora, tiene la oportunidad de volver a mostrar su mejor versión y terminar este curso siendo un jugador importante. Además, si el delantero vuelve a tener la necesidad de cambiar de aires, un buen final de temporada le permitiría ponerse en el mercado.
Al fin y al cabo, Ángel Correa es un jugador que ha dado todo al Atlético y que siempre ha demostrado compromiso y trabajo al club y aficionados. Cualquier decisión que tomase sería, evidentemente, respetada por todas las partes que componen el Atlético de Madrid. Estos meses le servirán al argentino para tomar una decisión y, en caso de querer salir, poder llamar la atención de algún club importante.