Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El Atlético no va a arriesgar, pero espera tener a su mejor central contra el Athletic

El choque de ida ante el conjunto vasco será clave, teniendo en cuanta que los colchoneros tendrán 48 horas menos de descanso que sus rivales

El Atlético de Madrid está a solamente dos partidos de poder regresar a una final de la Copa del Rey. El Athletic Club será su rival, teniendo que afrontar un duro choque de vuelta en San Mamés en un calendario exigente cargado de partidos. Una de las grandes incógnitas de cara al partido de ida es Josema Giménez, quien parece que llegaría muy justo para disputar ese encuentro.

El central uruguayo tuco que marcharse sustituido ante el Valencia tras haber sufrido unas molestias. El conjunto rojiblanco confirmó, a través de redes sociales, una lesión muscular, aunque de grado I, algo menos grave de lo esperado en un principio. Por ello, el tiempo de baja sería de unos 10-14 días, pudiendo tener margen de cara a estar presente en el enfrentamiento ante el Athletic.

Josema Giménez, un central con problemas

La importancia del uruguayo en la defensa rojiblanca es incuestionable, pero su estado físico es un gran obstáculo. Josema Giménez estaba alcanzando un nivel muy bueno este 2024, siendo indiscutible para Simeone y logrando tres porterías a cero de manera consecutiva. Sin embargo, el partido ante el Valencia supuso una piedra en el camino, obligando al uruguayo a tener que marcharse antes del pitido final.

Imagen de Josema Giménez en el banquillo del Metropolitano
Josema Giménez sufre una lesión muscular de grado I | Europa Press

Tras someterse a pruebas médicas, se dictaminó que Josema Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo. De esta manera, se perderá el derbi ante el Real Madrid, aunque está en duda su participación en la ida de la Copa del Rey. El Atlético se enfrentará al Athletic Club el próximo miércoles, unos 10 días después de la lesión que sufrió el uruguayo ante el Valencia.

Seguramente, sea muy apresurado ver a Josema Giménez como titular de cara a ese partido en el Metropolitano. Hay que tener en cuenta que, aunque pueda recuperarse, el Atlético no se querrá arriesgar a que recaiga de su lesión antes de tiempo. Por ello, parece casi imposible que el uruguayo pueda saltar como titular de cara a ese partido, aunque no se descarta que esté como suplente.

Milán, como objetivo principal

Hay un partido marcado en rojo para el conjunto colchonero, además de la Copa del Rey, y es ante el Inter de Milán. Los colchoneros tienen este mes la ida de los octavos de final de la Champions League en Italia, partido crucial para el Atlético. De cara a ese desplazamiento, Josema Giménez debería estar totalmente recuperado y listo para entrar en el once titular, si lo considera Simeone.

Hasta entonces, el técnico argentino tendrá que ir organizando su defensa con las piezas que tiene disponibles. Gabriel Paulista llegó tras conocerse la baja del uruguayo, unida a la lesión de César Azpilicueta y la salida como cedido de Soyuncu a Turquía. Con ello, la defensa quedaba cerrada con varias opciones para ir rotando en medio de un mes de febrero con muchos partidos.