Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso y Reinildo en un montaje en el Metropolitano

Reinildo sorprende al Atlético y coloca contra las cuerdas a Mario Hermoso

El defensor de Mozambique ya se ha recuperado totalmente y ha regresado a la dinámica del equipo, siendo titular en los últimos dos partidos

La defensa del Atlético llevaba tiempo necesitando el regreso de un jugador como Reinildo a la plantilla. El mozambiqueño es, seguramente, el central más solvente de la plantilla, siendo el que mejor acciones defensivas tiene por partido con el equipo rojiblanco. Ahora, con su mejor versión sobre el césped, Reinildo pone en un dilema a Simeone, quien había estado apostando por Mario Hermoso como central zurdo.

Esta campaña, el Atlético está sufriendo muchos problemas en la zaga, encajando demasiados goles en varios partidos. Por ello, lo que más necesitaba el equipo es una defensa más fiable, que rentabilice los partidos donde se marquen pocos goles. Hay que recordar que, esta temporada, ha habido choques donde los rojiblancos han marcado tres goles y, aún así, no han logrado la victoria.

Reinildo, el rey de la defensa

La recuperación de Reinildo es una de las mejores noticias de esta temporada para el Atlético. El mozambiqueño se lesionó en el mes de febrero del 2023 ante el Real Madrid, perdiéndose casi un año de competición por su recuperación. Antes del nuevo año, Reinildo pudo disputar algunos minutos en los minutos finales ante el Sevilla, siendo su primera aparición de todo el curso.

Imagen de Reinildo y Mario Hermoso en un montaje en el Metropolitano
Reinldo y Mario Hermoso fueron titulares ante el Rayo Vallecano | Europa Press

Ahora, Simeone ya ha conseguido que Reinildo empiece a ser un habitual en los encuentros del equipo rojiblanco. En las últimas dos jornadas disputadas, el de Mozambique ha sido titular, demostrando la confianza que tiene Simeone en sus capacidades defensivas. Además, teniendo acciones de mucho peso a la hora de corregir su posición y tener que volver a su propia área en un conragolpe rival.

La Copa África, clave

Reinildo ha cogido ritmo competitivo, entre otras razones, gracias a haber competido con su país en enero. Mozambique disputó la Copa África y, además, tuvo que hacer frente a un grupo complicado junto a Ghana, Egipto y Cabo Verde. Reinildo disputó los tres partidos de la fase de grupos, sumando dos puntos y siendo clave para que su selección solamente perdiese en un encuentro.

Mario Hermoso, en un dilema

Hasta el momento, el central español había sido indiscutible en el puesto de central zurdo de la defensa. Sin embargo, el buen regreso de Reinildo podría empezar a relegarle a una posición más de rotaciones, perdiendo mucho protagonismo en el once titular. En lo que se refiere a la capacidad defensiva, es innegable que Reinildo tiene una mayor solvencia que Mario Hermoso en ese aspecto.

Ante el Rayo Vallecano, el plan de Simeone fue darle la titularidad a ambos en la defensa, cambiando de puesto al español. Mario Hermoso se colocó donde habitualmente lo hace Axel Witsel para la salida de balón, aunque la prueba no salió del todo bien. Al español le costaba buscar el pase, subiendo hasta el centro del campo y perdiendo algunos balones que se convertían en contras peligrosas. 

Simeone deberá gestionar de la mejor manera los minutos entre ambos defensores. Es obvio que los dos rinden mejor en el puesto de central zurdo, debiendo rotarse en esa posición de manera habitual para dosificar sus minutos. Ahora, febrero es un mes exigente para el Atlético y ambos tendrán sus oportunidades de seguir convenciendo a Simeone.