Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con interrogaciones

El fichaje que pide Simeone al Atlético para la próxima temporada

El conjunto colchonero, a pesar de que se ha cerrado el mercado de fichajes invernal, sigue pensando en cómo mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada, una que será muy exigente

El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere competir de tú a tú con los más grandes de Europa, debe mejorar su plantilla. Tras los refuerzos realizados en este mercado invernal, el conjunto colchonero no se conforma, quiere más. De este modo, el plantel dirigido por Simeone ya pone sus miras en la próxima temporada, una que será de lo más exigente y apasionante.

Con todo, se le ha quedado una especie de ‘espina clavada’ al conjunto de la capital de España en esta ventana de transferencias. El ‘fichaje’ que no se ha podido llevar a cabo en el Atlético en el mes de enero de 2024 ha sido un delantero. A pesar de que se llegaron a realizar pruebas médicas a Moise Kean, finalmente se tuvo que descartar la llegada del punta de la Juventus.

Moise Kean era el elegido, pero finalmente, se descartó su fichaje

Tras varias semanas en las que Thiago Almada parecía el elegido, fue el delantero italiano el seleccionado por la dirección deportiva. La operación se aceleró en los últimos días, y, de hecho, iba a llegar independientemente de lo que pasara con Correa. Sin embargo, se produjo una circunstancia que lo cambió todo y que impidió que el ex jugador del PSG o Everton vistiera la camiseta colchonera.

Esto se produjo en el reconocimiento médico, paso preceptivo a la tradicional firma de contrato y oficialidad del fichaje. De acuerdo con lo que apunta AS, el Atlético habría detectado que el delantero necesitaría un largo período de recuperación para volver al campo. De este modo, el conjunto de la capital descartó el refuerzo de un futbolista que, incluso, llegó a ver un partido en el Metropolitano.

La salida de Correa impide una gran inversión por otro delantero

No solo la no llegada de Moise Kean fue otro de los motivos por los que no llegó un delantero al Atlético de Madrid. Desde que se abrió el mercado de fichajes invernal, el nombre de Correa ha estado en boca de todos, dado que se podría marchar. MARCA apuntó a que el argentino estaría dispuesto a marcharse a Arabia Saudí y que el Atlético podría estar dispuesto a su salida.

Eso sí, hay que tener una circunstancia muy clara, y esa no es otra que el cuadro rojiblanco ha sido inflexible. Si llegaba una oferta por el delantero, tendría que ser satisfactoria para el club de la capital de España, cosa que no ha terminado sucediendo. Con todo, el punta, clave para los planes de Simeone, se mantendrá en el Atlético, al menos hasta el próximo 30 de junio.

Un nuevo delantero, una prioridad para el Atlético para verano

A pesar de esto, el Atlético tiene claro que un delantero podría ser una de sus grandes prioridades de cara al mercado de verano. El conjunto colchonero es consciente de que Griezmann y Morata están acumulando demasiados minutos durante la temporada, y necesitan un descanso. Además, la regularidad de Depay en el primer equipo, con constantes lesiones, podría generar que los directivos se plantearan un nuevo refuerzo.

Con todo, un punta que pueda competir, y, a la vez, darles descanso a las dos grandes estrellas del Atlético podría ser vital. Por ello, no sería de extrañar que el Atlético quisiera dar un notable paso adelante en el mercado de fichajes en cuanto a delanteros. De esta forma, el conjunto de Simeone podría estar ya trabajando para incorporar a un nuevo miembro que apuntale una plantilla que busca competir por todos los títulos.