Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Arthur Vermeeren en un montaje en el Metropolitano

La oportunidad de Arthur Vermeeren: un escenario ideal para la confianza de Simeone

El mediocentro belga espera empezar a entrar más en la dinámica del Atlético de Madrid aprovechando el exigente calendario de febrero

El Atlético de Madrid debe dejar atrás la derrota sufrida ante el Athletic Club y empezar a pensar en el choque ante el Sevilla. Los rojiblancos no deben perder su buen ritmo en la competición liguera y visitarán uno de los campos más difíciles de España. Tras el gran desgaste en la Copa del Rey, Simeone podría empezar a hacer rotaciones teniendo en cuenta el exigente calendario.

Uno de los jugadores que necesita empezar a entrar en la dinámica del equipo es Arthur Vermeeren, quien solamente ha disputado un partido. El mediocentro belga es una de las grandes promesas del fútbol europeo, necesitando minutos para adaptarse al equipo. Por ello, con tantos partidos por delante, sería importante que Arthur Vermeeren comenzase a ir ganando oportunidades. 

Arthur Vermeeren, un diamante por pulir 

El fichaje del joven futbolista belga fue una de las grandes noticias durante el último mercado de fichajes de invierno. Simeone necesitaba un refuerzo en el centro del campo que pudiese cumplir como el relevo natural de Koke, quien disputaba todos los partidos de titular. De hecho, Arthur Vermeeren no tardó en votar, saltando como titular en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Imagen de Arthur Vermeeren en su presentación en el Metropolitano
Arthur Vermeeren en su presentación | Europa Press

No fue un partido fácil, pues el jugador tenía que adaptarse al esquema de Simeone y mostró algunos problemas. Sin embargo, aquella fue su primera vez, de manera que es habitual que no terminase de encontrar su mejor sitio sobre el campo. Desde entonces, no ha vuelto a tener ningún minuto con la camiseta rojiblanca, algo que podría cambiar en los próximos partidos.

Febrero es un mes lleno de partidos donde el Atlético deberá hacer frente a tres competiciones. Por ello, Simeone necesita tener a toda su plantilla al máximo nivel competitivo y repartir todos los minutos posibles durante este difícil mes. Arthur Vermeeren es un jugador cotizado por media Europa, y el Atlético deberá empezar a adaptarle al planteamiento que utiliza el técnico argentino.

Rotaciones en el Atlético 

En los últimos partidos, se ha podido ver como Simeone ha ido cambiando habitualmente sus equipos titulares para dar descanso. Al final, son muchos encuentros cada pocos días y todos los jugadores necesitan descansar de vez en cuando. Por ello, hacer que todos los refuerzos que llegaron en enero empiecen a tener sus oportunidades es crucial para que la plantilla se mantenga compensada.

Arthur Vermeeren puede ser clave a la hora de dar descanso a un Koke que ha comenzado este año 2024 a un gran nivel. Hay que tener en cuenta que el belga estaría escoltado en la zona medular por jugadores de jerarquía como Rodrigo de Paul o Pablo Barrios. No se puede esperar demasiado para empezar a darle minutos a Arthur Vermeeren y que pueda convertirse en un jugador importante en el Atlético.