Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Un centrocampista del Atlético, en la rampa de salida: Simeone se lo piensa

Un centrocampista del Atlético, en la rampa de salida: Simeone se lo piensa

Un futbolista del conjunto colchonero que no atraviesa su mejor momento podría estar en la rampa de salida del cuadro rojiblanco de cara a la próxima temporada, una que será muy exigente

El Atlético de Madrid, a pesar de estar inmerso en una parte crucial de la temporada, no pierde de vista el futuro inmediato. El cuadro colchonero tiene claro que el próximo curso puede ser fundamental para sus intereses, y, por ello, reforzar su plantilla es vital. No solo eso, ya que se podrían avecinar una serie de cambios que podrían dar un giro radical a la planificación del primer equipo.

En medio de esta situación, hay que tener en cuenta que, además de los jugadores que terminan contrato en junio, hay otros en riesgo. Ante la falta de espacio en la plantilla, Simeone podría tener que decir adiós a uno de sus hombres clave en los últimos años. De esta forma, el cuadro rojiblanco se podría estar planteando la salida de un futbolista clave en sus éxitos.

El jugador que podría abandonar el Atlético el próximo curso

El futbolista que podría estar en la lista de jugadores que se marcharían del Atlético sería Saúl Ñíguez. Ante la competencia que hay en el centro del campo y, lejos de su mejor nivel, el alicantino no se encuentra en su mejor momento. Por ello, no sería de extrañar que, durante el próximo curso, se planteara dejar el club en el que ha cosechado sus mayores éxitos.

Tal y como informa el periodista Miguel Ángel de Miguel, el centrocampista no tendría nada clara su continuidad en Madrid. Al haber visto cómo su rol en la plantilla ha cambiado de forma radical, el que fuera internacional no vería con malos ojos una salida. De esta forma, el Atlético perdería a uno de los pilares de Simeone en las temporadas de mayores éxitos de Simeone.

Saúl ha perdido su aura de hombre fuerte para Simeone en el once

La situación del medio en el Atlético no está siendo la mejor, ya que, como se menciona anteriormente, su rol ha cambiado. De ser un hombre clave para Simeone y fijo en el once titular del cuadro colchonero, todo ha virado de forma radical para Saúl. De hecho, aunque sigue contando con muchos minutos en el club del Metropolitano, el ex del Chelsea no termina de tener cierta regularidad para estar en el once.

En el torneo de la regularidad, Saúl ha disputado 23 partidos, lo que supone que ha estado presente en todos los disputados hasta el momento. A pesar de ello, no es titular habitual, ya que no aparece en el once de Simeone ni en la mitad de las ocasiones. Con apenas 1.022 minutos disputados, jugadores como Pablo Barrios le han adelantado sobremanera en la rotación colchonera.

A pesar de esto, su importancia en la Champions ha crecido sobremanera para el Atlético, y más ante diversas situaciones. En la máxima competición continental, Saúl ha sido titular en todos los encuentros de la fase de grupos que ha disputado el Atlético. De esos duelos, ha jugado el 66% de los minutos y ha sido titular en un 67% de las ocasiones, siendo grandes guarismos para él.

El gran reto de Saúl para la segunda mitad de la temporada

Ante esta tesitura, las posibilidades de Saúl para tener un papel protagonista en el Atlético son escasas, muy escasas. A pesar de esto, el jugador quiere agotar todas sus opciones para volver a convencer de nuevo a su entrenador y todo el cuerpo técnico. En esta segunda mitad de temporada, el centrocampista busca reivindicarse y poder consolidarse en el once titular del cuadro de la capital.

El jugador sabe que, si quiere regresar al once de forma habitual, debe mejorar su rendimiento de forma inmediata. A pesar de marcar un gol en Champions y repartir cinco asistencias en el torneo doméstico, Saúl no se conforma, quiere más. Tiene un claro objetivo para el final de la temporada, y sabe que, si quiere quedarse, debe dar un notable paso adelante.